Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Concluye con éxito la III muestra del Cine dominicano

Concluye con éxito la III muestra del Cine dominicano

Print Friendly, PDF & Email

Muestra de cine dominicano

Madrid, España.- Concluye con éxito la III Muestra de Cine Dominicano, “Todo Cine Todo Dominicana”, celebrado en Madrid, con la presentación de varias películas criollas y un aforo lleno día por día en el cine Palafox de esta capital. 

Los dominicanos y españoles tuvieron la oportunidad de disfrutar de cortos y largometrajes de producción criolla, en la semana del 29 de septiembre al 4 de octubre, tiempo que duró la muestra.

La muestra abrió con la proyección de “Código Paz”, del director Pedro Urrutia, la cual contó con el entusiasmo de público presente, que disfrutó del avance del cine dominicano a través de esta película de acción.  En los días subsiguientes, se proyectaron las películas “Quiero ser Fiel”, “Despertar”, “La Montaña”, “Poncha’o”, “El Gallo”, “Cristo Rey”, “De Pez en Cuando” y “Carmita”, tanto para la comunidad dominicana radicada en Madrid como para los ciudadanos españoles interesados en conocer la filmografía dominicana a través de la muestra.

Seis días más tarde, y con el estreno de la película de Alan Nadal Piantini, “Una Breve Historia de Amor”, finalizó esta muestra cultural. La actividad abierta al público contó con la presencia de actores, productores de España y República Dominicana, cumpliendo con sus objetivos de acercamiento entre actores y productores de ambos países para poder desarrollar un enlace definitivo entre ambas naciones.

El señor Cesar Medina, Embajador dominicano ante el Reino de España estuvo a cargo de las palabras de clausura, donde aprovechó la ocasión para elogiar la labor del Agregado Cultural de la embajada, Victor Ramírez, al momento que anunció el próximo Festival del Cine Dominicano en España. 

“Desafortunadamente esta es la última Muestra de Cine Dominicano en Madrid, apenas llegamos a la III versión, por que sencillamente a partir del 2015, celebraremos el Festival de Cine Dominicano en España” expresó Medina Abreu.

De su lado Yvette Marichal, Directora General de Cine de la República Dominicana, agradeció en nombre del país a la comunidad de Madrid por acoger nuestro arte, a los dominicanos radicados en Madrid, al Embajador, a Víctor Ramírez, a los actores y productores presentes, entre otras personalidades.

El agregado cultural de la embajada, don Victor Ramirez, agradeció el apoyo de su compañeros de trabajo y otras entidades. “Hoy cerramos esta tercera muestra del cine dominicano con mucha felicidad, contento de lograr los objetivos planteados, hemos reunidos a la familia dominicana y española en un único lugar, tratando de acercar nuestro cine al español.

La actividad estuvo organizada por la Embajada Dominicana en España, con la colaboración de los Ministerios de Cultura, Turismo y la Dirección General de Cine de la República Dominicana; Casa de América en Madrid; el apoyo del Ministerio de Cultura, Educación y Deporte de España a través del ICAA; la Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores Audiovisuales en España EGEDA, entre otros.

El acto estuvieron presentes el Embajador Cesar Medina, la Directora General de Cine Yvette Marichal, Victor Ramirez, Agregado Cultural y Director de la Muestra, Luis Arambilet, Presidente de la Asociación de Guionista de la República Dominicana y enlace de la entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales EGEDA, Omar de la Cruz, Director del Festival de Cine Global, los cineastas Alan Nadal, Francisco Valdez, Etzel Báez y Pedro Urrutia, entre otros.


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio