Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Cronistas de Nueva York premian a Geraldine Chaplin por su papel en “Dólares de arena”

Cronistas de Nueva York premian a Geraldine Chaplin por su papel en “Dólares de arena”

Print Friendly, PDF & Email

NUEVA YORK. La Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York (ACE) seleccionó la cinta cubana “Vestido de novia” como la mejor película del año y a la actriz Geraldine Chaplin fue reconocida por su papel de reparto en la película dominicana “Dólares de arena”, que además recibió una distinción especial del grupo.

La cinta escrita y dirigida por Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, que aborda el tema de la lesbianismo y prostitución.

Desde 1966 la ACE premia la excelencia latina en el cine, el teatro y la televisión en y desde Nueva York. El martes dio a conocer sus selecciones en un comunicado.

La cinta de 2011 “Días de gracia” (México-Francia), que recién se hizo elegible para los premios ACE tras su estreno en Estados Unidos en mayo de 2015, obtuvo dos premios: uno para el mexicano Tenoch Huerta como mejor actor y otro para el español Carlos Bardem, a la mejor coactuación masculina.

El premio al mejor director fue para Arturo Sotto Díaz por “Boccaccerías habaneras”, el de mejor ópera prima para Nitsy Grau por “Medardo” (Ecuador) y el de mejor documental para “La realidad de lo imaginario”, de Artur Balder (Estados Unidos).

La ACE también anunció una distinción especial para la actriz Edna Lee Figueroa por su papel en la cinta “Medardo” (Ecuador-Holanda).

Fuente: http://estampadominicana.com/

 


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio