Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

De Pez en Cuando en la sexta muestra de cine latinoamericano en Portugal

De Pez en Cuando en la sexta muestra de cine latinoamericano en Portugal

Print Friendly, PDF & Email

de-pez-en-cuando


LISBOA.- La sexta muestra de cine latinoamericano en Portugal comienza mañana en Lisboa con la proyección del largometraje colombiano “El abrazo de la serpiente”, de Ciro Guerra, uno de los tres filmes presentados al Óscar que se exhiben hasta el 14 de diciembre.

En total, serán ocho las películas que la muestra proyectará entre las que destacan “El Clan”, de Pablo Trapero (Argentina), y “A Que Horas Ela Volta?” (“Una segunda madre”), de Anna Muylaert (Brasil), que, al igual que la de Guerra, representarán a sus países en la competición por el Óscar a mejor película en lengua no inglesa, cuyos nominados se conocerán en enero.

A través de la mirada de los pueblos indígenas, Ciro Guerra mostrará mañana en Lisboa su mirada al Amazonas en “El abrazo de la serpiente”, cinta que aspira a resolver la gran incógnita verde que supone el río-mar para su país.

La película, que protagonizan el belga Jan Bijvoet, el estadounidense Brionne Davis y los colombianos Antonio Bolívar, Nilbio Torres y Miguel Dionisio Ramos, recibió este año una distinción en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes.

La brasileña “Campo grande”, el documental mexicano “Las sufragistas”, el chileno “La mujer de barro”, el cubano “Esther en alguna parte”, la comedia “De pez en cuando”, de la República Dominicana, y el documental sobre el papa Francisco “Francisco de Buenos Aires”, completan el cartel.

La muestra de cine viajará al sur de Portugal, a Loulé, donde se proyectarán los filmes entre el 28 y el 31 de enero del 2016.

Fuente: http://www.7dias.com.do/


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio