Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

"Del color de la noche" se proyectará en la universidad de Harvard

"Del color de la noche" se proyectará en la universidad de Harvard

Print Friendly, PDF & Email

“Del color de la noche”, la película inspirada en la vida del político dominicano José Francisco Peña Gómez (1937-98) se presentará en funciones especiales en la prestigiosa Universidad de Harvard, de los Estados Unidos, con la asistencia de su realizador, Agliberto Meléndez.

El filme narra los eventos que marcaron la vida y tiempos de este líder negro, quien en 1994 fue despojado de su victoria en las elecciones presidenciales y cuya existencia fue marcada por la discriminación racial y el cuestionamiento de su origen.

 Meléndez, quien además escribió el guion y produjo la película, llevó a cabo investigaciones sobre la vida del personaje con quien estuvo estrechamente vinculado y de quien recibió informaciones de primera mano, muchas inéditas hasta que fue estrenada.

El evento será presentado por el intelectual dominicano Silvio Torres Saillant, profesor del Departamento de Inglés en la Universidad de Syracuse, e incluirá encuentros con estudiantes y miembros de la facultad del Programa de Estudios Latinoamericanos.

“La película es un testimonio de lo que ví e investigué; y una aproximación al aspecto humano del personaje, tratados sin pretensiones financieras”, ha dicho Meléndez, quien también ha sido invitado a participar en las proyecciones, los conversatorios con estudiantes y profesores de la institución que se llevarán a cabo durante varios días. “Aunque no presenta la tradicional cara amable del dominicano promedio, el filme retrata constructivamente los prejuicios que a través del tiempo han sembrado algunos grupos sobre la raza negra” , dijo el cineasta.

Fuente: http://www.listindiario.com/


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio