Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

DG Cine realiza encuentro en su pabellón de Cannes con la industria

DG Cine realiza encuentro en su pabellón de Cannes con la industria

Print Friendly, PDF & Email

dgcine comition 2015

CANNES. Decenas de personas relacionadas con la industria del cine procedentes de varios países se dieron cita esta tarde en el Pabellón de República Dominicana, en el Festival de Cannes.

Yvette Marichal, Film Comissioner dominicana, dio la bienvenida a los asistentes, junto a la delegación del país, integrada por cineastas como Agliberto Meléndez, Pedro Urrutia, Héctor Aníbal, Desirée Reyes, Yanilis Pérez, Natalia Cabral, Mariluz Acosta, Ico Abreu, Carlos Forero y Sarah Pérez Báez, así como el director del Festival de Cine Global Dominicano, Omar de la Cruz, Gabriel Tineo, ejecutivo para el cine del banco BHD-León, y Albert Martínez, vicepresidente de Lantica Media, entre otros. 

También se encontraba el realizador Darío Scapellatto, ganador del concurso de cortos Stella Artois Short Trip to Cannes, quien viajó invitado por la marca de cervezas al festival.

Yvette Marichal destacó durante el encuentro las facilidades que ofrecen la Ley de Cine, los incentivos y la República Dominicana como destino fílmico. También se refirió al crecimiento que ha tenido la industria cinematográfica en el país, que cuenta con estudios como los de Lantica Media, en Juan Dolio, y los de Quitasueño, cerca de Haina, así como de un creciente personal técnico de calidad en muchas de las áreas necesarias para el rodaje de una película.

Por su parte, la productora ejecutiva de Panamericana Films, Desirée Reyes, puso sobre relieve que la distribuidora Figa Films cerró ayer en el mercado del cine la venta de “Dólares de arena”, la película de Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán, protagonizada por Geraldine Chaplin, para su exhibición en Alemania.

“Productores, distribuidores, programadores de festivales, compradores de canales de TV, interesados en conocer sobre la Ley de Cine, han asistido a este encuentro”, expresó Reyes.

En tanto, Gabriel Tineo dijo a Diario Libre que al encuentro “los productores invitamos a productores, sus abogados y distribuidores interesados en rodar en República Dominicana que conocimos durante el festival para tener oportunidad de otro encuentro además de la reunión en su stands para conversar además para que conocieran a otros miembros de la delegación y un contacto directo con DgCine para que conocieran directamente la apertura a la inversión y detalles de la ley”.

Los productores dominicanos asistieron al festival gracias a una convocatoria hecha por DG Cine para que quienes tuviesen proyectos listos o en ejecución, viniesen al mercado a buscar inversión y /o distribuidores. De modo que ellos pagaron su pasaje y acreditación, y DG Cine les brindó el espacio para sus negociaciones.

“Nosotros aprovechamos para invitar a las personas con las que nos reunimos antes y volver a tocar base aquí… Y créeme, sirvió de mucho”, enfatizó Carlos Forero.

En la actividad se ofrecieron tabacos dominicanos y se brindó con cervezas Presidente y ron Barceló Imperial.

Fuente:  DiarioLibre 


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio