Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

DGCINE capacita: XII Laboratorio de Desarrollo de Proyectos

DGCINE capacita: XII Laboratorio de Desarrollo de Proyectos

Print Friendly, PDF & Email

La Dirección General de Cine (DGCINE) invita a guionistas, realizadores y productores a participar en el XII Laboratorio de Desarrollo de Proyectos, que se llevará a cabo del 24 de junio al 4 de julio de manera virtual a través de Zoom.

Este programa de capacitación contará con la orientación de las destacadas docentes Tanya Valette, Tania Cárdenas y Julia Scrive-Loyer. El laboratorio se centrará en desmontar, junto a los realizadores, sus motivaciones, necesidades, obsesiones e intenciones para elaborar una propuesta de realización coherente con su proyecto.

Las sesiones de trabajo se realizarán con la dupla realizador/productor, con el objetivo de que los proyectos logren un desarrollo significativo en términos de las propuestas autorales. Las carpetas estarán listas para pasar a la etapa de reescritura de guion y búsqueda de fondos públicos y privados.

Sobre las docentes

Tanya Valette: Graduada de la primera generación de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV), de la cual fue directora por cuatro años. Fue productora ejecutiva de la serie “Ser un ser humano” y en 2011 recibió la medalla de “Personalidad cultural” del Ministerio de Cultura de la República Dominicana. También obtuvo la distinción de la Cultura Nacional de Cuba en 2012. Fue coordinadora general de la sexta edición de DocTv Latinoamérica y actualmente dirige la carrera de cine en Chavón La Escuela de Diseño.

Tania Cárdenas: Estudió antropología en la Universidad de los Andes y posee un Máster de Escritura de la Universidad Autónoma de Barcelona. Se especializó como editora de guiones en el Binger FilmLab, en Ámsterdam. En 2008 ganó el Premio India Catalina a mejor libreto de telenovela por “Pura sangre”. Actualmente se desempeña como dramaturga, editora de guiones y da talleres de escritura dramática y audiovisual.

Julia Scrive-Loyer: Estudió filología francesa en la Universidad de Alicante e ingresó a la EICTV para especializarse en guion, graduándose en 2018. Su guion “Sol y sombra” ganó el Fondo de Desarrollo Ibermedia y se encuentra en etapa avanzada de desarrollo. Ha sido coguionista de “Melodrama” y “Loading”, proyectos que han recibido fondos de Ibermedia y Tribeca. En 2012 creó la revista monográfica e interdisciplinaria Les Oranges Bleues. En marzo de 2020 fue seleccionada para el Talent del Festival Internacional de Cine de Málaga y realizó el cortometraje “El mago”.

Requisitos de participación

  • Ser mayor de edad (18 años o más).
  • Ser dominicano o residir en República Dominicana por al menos 3 años.
  • CV o bio filmografía del productor, realizador y/o guionista.
  • Enviar proyecto en desarrollo con:
    • Sinopsis (mínimo una página).
    • Argumento (mínimo 8 páginas, máximo 15 páginas).
    • Registro del argumento en la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA).
    • Carta de motivación.
  • Completar el formulario aquí.

La convocatoria cierra el 20 de junio a las 12 pm. Toda la documentación debe ser remitida en formato Word o PDF y cada documento por separado a: formacion@dgcine.gob.do.

Nota: Si no se reciben los documentos solicitados y el formulario de inscripción completo, la candidatura NO será admitida para revisión.

Público objetivo y criterios de selección

Dirigido a guionistas, productores y realizadores mayores de edad con un proyecto cinematográfico en desarrollo. Se priorizarán los proyectos inscritos con la dupla Dirección-Guion/Producción y se considerarán aquellos participantes que no hayan participado en convocatorias recientes de este laboratorio.


Etiquetas:
Scroll al inicio