Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

DGCINE convoca a participar en Match Me! del Festival de Locarno

DGCINE convoca a participar en Match Me! del Festival de Locarno

Print Friendly, PDF & Email

La Dirección General de Cine (DGCINE), en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Locarno, convocan a participar en el programa Match Me!, una plataforma para que productores emergentes creen alianzas y expandan su circuito internacional, a celebrarse en el marco del Festival en Locarno, Suiza. El Festival de Locarno es uno de los festivales de cine más importantes del mundo promoviendo historias innovadoras y cine de autor a la pantalla que tomará lugar del 2 al 12 de agosto del 2023.

Match Me es una plataforma de Locarno Pro que organiza para los productores seleccionados reuniones individuales y actividades de networking para conectar con socios comerciales, con el objetivo de fortalecer las relaciones y los intereses mutuos. A su vez, ayudarles a encontrar posibles coproductores y consolidar su visibilidad internacional.

A través de esta convocatoria se beneficiarán dos (2) Casas Productoras, representadas por un (1) productor/a cada una, con:

  1. Participación en el programa Match Me!
  2. Acreditación (Industry Badge) del Festival de Locarno
  3. Hospedaje en Locarno, Suiza
  4. Boleto aéreo en clase económica

Los seleccionados deberán cubrir sus gastos de alimentación y trámites de visado Schengen.

REQUISITOS

La Casa Productora deberá ser dominicana, estar registrada en el Sistema de Información y Registro Cinematográfico (SIRECINE) y estar representada por un (1) productor/a dominicano/a, quien será la persona beneficiaria de esta convocatoria.

TODOS los documentos deberán ser enviados en inglés.

  1. Completar formulario de inscripción
  2. Completar el documento MATCH ME! en inglés
  3. SIRECINE del productor
  4. SIRECINE de la Casa Productora
  5. Foto del productor/a
  6. Fotocopia del pasaporte
  7. Video presentando su candidatura y Casa Productora en inglés con duración máxima de 5 minutos, grabado en encuadre horizontal, expresando los objetivos de su participación (como especificado en el documento MATCH ME!). Enviar enlace de descarga, NO se aceptarán enlaces de WeTransfer.

La convocatoria estará abierta hasta el 24 de abril 2023 inclusive.

Los documentos deben ser enviados a fonprocine@dgcine.gob.do. El asunto del correo a enviar debe ser: CONVOCATORIA MATCH ME!. Cada documento debe estar nombrado con el número y título que indica el listado anterior (ej. 1. CV del productor). Cada documento debe estar adjunto en el correo.

NO se aceptarán enlaces de descarga (WeTransfer, Google Drive, ICloud, Dropbox, entre otros), a excepción del video (ítem 7) cuyo enlace debe estar especificado dentro del cuerpo del correo.

Para más información, puede llamar al teléfono 809-687-2166, ext. 239

Clic aquí para más información del programa Match Me!


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio