Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

DGCINE participa en ANISHOWCASE 2022

DGCINE participa en ANISHOWCASE 2022

Print Friendly, PDF & Email

Con la finalidad de dar visibilidad a los proyectos animados en República Dominicana y a sus realizadores, la Dirección General de Cine (DGCINE) formó parte del ANISHOWCASE 2022. El evento, organizado por la Asociación Dominicana de Cine de Animación (ANIDOM), se llevó a cabo el 28 de octubre en la Cinemateca Dominicana.

El ANISHOWCASE es un evento diseñado para mostrar la animación dominicana, los cortometrajes aportados por la comunidad de ANIDOM, y los proyectos del futuro de la industria.

Dentro del marco de esta edición fueron proyectados los trabajos de 29 animadores dominicanos, quienes dieron a conocer el talento existente de este nicho cinematográfico.

Se presentaron cortometrajes tanto del animador Alberto Verdeja, como también estudiantiles e independientes.

Adicional a esto, fue impartido por el profesor del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), Walky Abreu, una sección introductoria sobre la importancia de los cortometrajes estudiantiles y se llevó a cabo un conversatorio sobre los proyectos en curso desarrollados por la comunidad, para que los creadores cuenten su experiencia.

Asimismo, la DGCINE destacó las oportunidades con las cuales cuentan los animadores a través del Concurso Público FONPROCINE y la importancia de depositar sus cortos en la Cinemateca Dominicana.

Este evento fue transmitido en vivo por YouTube.


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio