Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

DGCINE participa en la 40 Conferencia Anual de la organización Caribbean-Central American Action

DGCINE participa en la 40 Conferencia Anual de la organización Caribbean-Central American Action

Print Friendly, PDF & Email

La Dirección General de Cine de la República Dominicana (DGCINE), participó en la 40 Conferencia Anual organizada por la organización internacional Caribbean-Central American Action, la cual fue celebrada durante los días 20, 21 y 22 de noviembre de este año 2016, en la ciudad de Miami, Florida en los Estados Unidos de América, y el cual es el único foro enfocado en ampliar la colaboración público-privada en la región, a los fines de incrementar las oportunidades de intercambios comerciales y analizar las oportunidades y desafíos a los que se enfrenta Centro América y el Caribe de cara al futuro.

La representación de la institución estuvo a cargo del Sr. Boni Guerrero Canto, Encargado Legal de la DGCINE, quien fue invitado como moderador el panel titulado “Economía naranja: Exportación de la identidad cultural a través de las industrias creativas”,  el cual estuvo compuesto además por las señoras Sandy Lighterman, Comisionada de Cine y Entretenimiento del Condado de Miami-Dade; Renee Robinson, Comisionada de Cine de Jamaica; Carmen Gisela Vergara, Secretaria General del Sistema de Integración Económica Centroamericana (SIECA), y el Sr. Carlos Arguello de la Fundación CA y Studio C, el cual es uno de los principales directores creativo y artístico a nivel mundial.

En dicho panel se discutieron los principales desafíos en materia de producción audiovisual y cinematográfica a los que se enfrenta la región, poniéndose en especial atención en la necesidad de ampliar los intercambios culturales regionales y reforzar el tema de producciones animadas, ya sea mediante la capacitación de nuevos talentos o la creación de estudios de animación. Un punto fuerte del panel tuvo que ver con la experiencia positiva de la República Dominicana con la Ley No. 108-10 (Ley de Cine), lo cual ha colocado al país como la potencia fílmica regional en unos pocos años, gracias al fuerte respaldo de los sectores público y privado a esta área importante de la economía naranja.


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio