Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

DGCINE presenta bondades de la Ley de Cine ante convención internacional

DGCINE presenta bondades de la Ley de Cine ante convención internacional

Print Friendly, PDF & Email

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Representantes de la Dirección General de Cine tuvieron la oportunidad de presentar los logros y el estado actual de la industria del cine en la República Dominicana durante la 27th International Law Firm Alliance E-Iure Convention.

E-Iure es una red internacional de firmas de abogados con más de 20 integrantes de distintos países, entre los cuales está la firma dominicana Distinctive Law. Cada seis meses los integrantes de esta entidad tienen un encuentro en uno de los países miembros y la República Dominicana fue elegida para iniciar las convenciones del 2016.  

Como anfitriones de este evento, Distinctive Law estableció un foro entre los representantes de las firmas internacionales que conforman E-Iure y las principales autoridades gubernamentales que manejan los diferentes sectores económicos de la República Dominicana.

Yvette Marichal,  Directora General de Cine, participó en la convención  donde trató temas de la Ley de Cine de la República Dominicana. Durante su presentación resaltó que filmar en RD es filmar en el paraíso, debido a la riqueza de locaciones que ofrece el país para producir cualquier tipo de película. Además, comentó sobre la buena preparación que posee el talento técnico local y la variedad de servicios que estos ofrecen, las facilidades e incentivos de las que pueden disfrutar la producciones internacionales, las ventajas de que en el país exista uno de los principales estudios de cine de todo el mundo (Pinewood Dominican Republic Studios) y los beneficios de la inversión extranjera gracias a la industria del cine.

En el encuentro también estuvo presente Boni Guerrero, Encargado Legal de la DGCINE, quien habló brevemente sobre los incentivos fiscales de los distintos artículos relacionados a la Ley de Cine y cómo estos benefician todas las áreas de la industria.

Guerrero también hizo un resumen del proceso de validación de los proyectos o producciones e informó que actualmente se realizan negociaciones con otros países para facilitar la realización de más coproducciones internacionales.

La 27th International Law Firm Alliance E-Iure Convention incluyó representantes de entidades como el Ministerio de Energía y Minas de la República Dominicana, La Dirección de Comercio Exterior y Administración de Tratados Comerciales Internacionales (DICOEX), Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), la Cámara Minera Petrolera de la República Dominicana y el Grupo Cap Cana. Entre los temas que se trataron durante la convención están las fuentes de inversión de la República Dominicana, tratados internacionales, la propiedad intelectual, el desarrollo turístico del país y la regulación ambiental. 


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio