Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

DGCINE revela cineastas ofertaron proyectos a Cannes

DGCINE revela cineastas ofertaron proyectos a Cannes

Print Friendly, PDF & Email

cannes 2015

La Dirección General de Cine reveló que en el mercado de industria del Festival de Cannes se estableció un record de participación de directores, realizadores y productores en el mercado de industria.

 

 
 

Yvette Marichal, directora del organismo nacional de cine, explicó que para esta edición de Cannes se hizo un trabajo previo de preparación a los directores y realizadores, a fin de que pudieran presentar sus proyectos con la mayor efectividad.

 

Marichal dijo que entre los 40 proyectos presentados se encuentra Dólares de Arena (Guzmán/Cárdenas) que garantizó su distribución en Alemania, con Figa Films, luego de haber hecho lo propio en los cines de Brasil. Aclara que esos productores y directores costearon sus viajes.

La directora de la DGCINE indicó que se logró en Cannes la reafirmación por parte de las productoras Televisa y Lionsgate quienes reconfirmaron los acuerdos para continuar trabajando en República Dominicana a través de los estudios Lántica Media y la productora Pantelión.

 

“El Festival de Cannes es el punto de encuentro más importante de la industria cinematográfica del mundo y en él, nuestro rol fue reforzar la imagen de la República Dominicana como destino fílmico por excelencia, por sus locaciones, por las distancias entre las mismas que a la vez cuenta con una industria firme y dinámica, capaz de complacer las demandas de producciones con estándares internacionales” afirmó Marichal.

Explicó que desde antes de llegar a Cannes, el equipo de la DGCINE concertó un agenda de citas con potenciales interesados en filmar en nuestro país, al tiempo de procurar nuevos interesados a los cuales presentar la ley de cine y sus incentivos, las locaciones, y los recursos humanos disponibles.

Recordó que incluso se ofreció un taller en la Cinemateca Dominicana, para capacitar a directores productores en la forma más adecuada de presentar sus proyectos en Cannes. El entrenamiento fue ofrecido por tres personalidades con experiencia en este tipo de presentaciones.


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio