Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Documental Camino a Higüey participará en la selección oficial del Festival de Cine de Bogotá

Documental Camino a Higüey participará en la selección oficial del Festival de Cine de Bogotá

Print Friendly, PDF & Email

El documental Camino a Higüey, opera prima del director Abinadab Alberto y quinta producción de Larimar Films, formará parte de la selección oficial del Festival de Cine de Bogotá-a celebrarse en octubre del presente año-, en donde competirá con importantes producciones cinematográficas de países como Brasil y E.U.A, en la categoría de cine sagrado.

Con 271 películas inscritas, de 44 países que participarán en esta edición, el Festival de Cine de Bogotá es el evento cinematográfico de carácter mundial más importante de esta ciudad. Este evento que se especializa en premiar cada año a directores noveles a nivel internacional, este año cumple 33 años ininterrumpidos, haciendo volcar los ojos del mundo cinematográfico sobre Bogotá y Colombia en una industria que se proyecta en alza.

Camino a Higüey participará en esta selección junto a las películas intolerancia, de D.W. Griffith (USA), The Space In Between, de Marco del Fiol y Marina Abramović, y Encantarias, de Rodrigo Sena y Julio Castro (Brasil).


El filme se compone de diversas historias que tocan aspectos de la vida cotidiana de sus protagonistas: la conversión, el matrimonio, la salud y los problemas familiares; cada unas de estas historias convergen por la devoción a la Virgen de la Altagracia, Madre Protectora del pueblo dominicano.

Larimar Films es una productora que marcó un buen y aplaudido parámetro en los cines nacionales, con su exitosa comedia romántica “¿Quién Manda?”. Para su 5to largometraje, incursiona en el género documental, mostrando así su compromiso con el desarrollo de la industria, a través de propuestas innovadoras que enriquezcan la diversidad del cine nacional.

Desde ya la película puede ser vista en las principales salas de Palacio del cine: Ágora Mall, Sambil, Blue Mall, Bella Vista Mall, Venezuela, Bella Terra Mall (Santiago), San Francisco de Macorís, Plaza Taveras y Multiplaza (Higüey) y Palma Real (Bávaro) y el en circuito de Caribbean Cinemas en Galería 360 y Fine Arts Novocentro.


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio