Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Documental dominicano “Reclamando el paraíso perdido” seleccionado al Campus Labs de DocsBarcelona

Documental dominicano “Reclamando el paraíso perdido” seleccionado al Campus Labs de DocsBarcelona

Print Friendly, PDF & Email

Este es el cuarto reconocimiento internacional del proyecto, que ha sido seleccionado en otros laboratorios y concursos de cine en España y Austria, así como en Fonprocine 2022.

Barcelona, España.- Reclamando el paraíso perdido, del cineasta dominicano Oliver Olivo, fue seleccionado dentro de los 10 proyectos a participar en el laboratorio para documentales en desarrollo Campus Labs 2023 de DocsBarcelona. El largometraje, evaluado en base a su potencial internacional, calidad y creatividad cinematográfica, fue uno de los escogidos por el jurado para que durante un año su director reciba acompañamiento y tutorías individuales con profesionales del sector, con el objetivo de que se convierta en una película de calidad.

Con Reclamando el paraíso perdido el director Oliver Olivo busca explorar la relación del turismo masivo con las comunidades locales y sus hábitats en la República Dominicana, específicamente en Punta Cana, Las Terrenas y Pedernales. “El documental es parte de un proceso de pensamiento creativo que combina mis antecedentes profesionales en arquitectura, planificación turística y cine”, expresó el cineasta.

Este es el cuarto reconocimiento internacional del documental producido por Tamara Egger, que también ha sido ganador del Fondo de cine para desarrollo de proyectos (2023) y desarrollo de ideas para proyectos cinematográficos (2021), en Austria y seleccionado al Doklab Navarra, en España (2022),  así como en Fonprocine 2022, en la categoría de Desarrollo de Proyectos.

CampusLabs es un programa financiado por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales de España así como por  la Unión Europea – NextGenerationEU, que tiene la finalidad de orientar a los cineastas en fase de desarrollo de sus documentales, ayudándoles a obtener una dimensión internacional y acercarlos a los distintos tipos de financiación disponibles. A la convocatoria del 2023 se inscribieron un total de 61 proyectos de 14 países, incluyendo España y otros de Latinoamérica.

Otros premios

  • Austria (2023 y 2021): Merecedor de la subvención para  desarrollo de proyectos (2023) y desarrollo de ideas para proyectos cinematográficos (2021) en el concurso público “Fondo de cine” del Ministerio Federal de Arte, Cultura y Deporte de Austria.
  • República Dominicana (2022): Ganador en la categoría “Desarrollo de Proyectos” del Concurso Público FONPROCINE.
  • España (2022): Seleccionado para la primera edición del Doklab Navarra, una residencia inmersiva en cine documental para el desarrollo de proyectos y habilidades propias del documentalista. Los participantes acceden además a cineastas de reconocido prestigio y a los financiadores más relevantes del mercado audiovisual.

Sobre Oliver Olivo

Cineasta y arquitecto, realizó una maestría en Dirección Cinematográfica en el New York Film Academy, como becario Fulbright del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Asimismo, tiene una maestría en Planificación de Territorios Turísticos y Costas de la Universidad Politécnica de Catalunya + Intelligent Coast. Ha trabajado en el Ministerio de Turismo, coordinando el Plan Nacional de Gestión de Playas y en la Escuela de Arquitectura de la PUCMM, como docente del taller de diseño y urbanismo. Actualmente trabaja en la postproducción de los documentales Yaque y 20,000 Millones y en el desarrollo de la película La Voz Dominicana, proyecto ganador de Fonprocine 2021, en la categoría de Escritura de Guión de Ficción.


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio