Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

“Dólares de arena”, premio FIPRESCI en el festival de El Cairo

“Dólares de arena”, premio FIPRESCI en el festival de El Cairo

Print Friendly, PDF & Email

dolares de arena cairo

SANTO DOMINGO. “Dólares de arena” ganó ayer el Premio FIPRESCI (Federación Internacional de Prensa Especializada en Cine y Crítica Cinematográfica), en el Cairo International Film Festival, de Egipto, por un jurado compuesto por Daniel Rafaelic, de Croacia; Fathy Amin, de Egipto; y Beat Glur de Suiza.

El anuncio fue el primero de los premios otorgados en una multitudinaria gala celebrada ante las pirámides.

 El jurado destacó que la pareja de directores “narraron su historia de arena en un acercamiento minimalista y a la vez realista; de un modo elíptico, pero a la vez cronológico; maravillosamente fotografiada con tiros de cámara en close up, y de un modo intensamente poético”.

Los directores, que viajaron a El Cairo donde ya se encontraba Freddy Ginebra, presidente del Consejo de Cultura, recibieron el premio, y luego se fotografiaron ante La Esfinge, con los pergaminos del premio de FIPRESCI.

“Dólares de arena”, que sigue en cartelera en Palacios del Cine, ha realizado un excelente recorrido por algunos festivales, y estará participando en varios más hasta el mes de marzo aproximadamente.

Su protagonista, Geraldine Chaplin, se alzó con el premio a la Mejor Actriz en el International Film Festival of Chicago. El filme abrió el 8Vo. Festival de Cine Global Dominicano.

Fuente: Diario Libre


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio