Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

ECC Realizará Concurso de Guiones para Cortometrajes

ECC Realizará Concurso de Guiones para Cortometrajes

Print Friendly, PDF & Email

Lantica concurso de guiones

El premio del concurso consiste en la realización del cortometraje ganador

Santo Domingo, 16 de noviembre. La Asociación de Entrenamientos Cinematográficos del Caribe, Inc. (ECC) anunció hoy el “Concurso de Guiones para Cortometrajes de ECC”, que se realizará en enero del 2016. El anuncio fue realizado en Funglode, en el marco del Festival de Cine Global Dominicano.

El “Concurso de Guiones para Cortometrajes de ECC” consiste en una competencia de guiones de cortometrajes, sometidos por su autor original o titular, dominicano o residente en la República Dominicana. Los guiones participantes serán evaluados por un jurado que tomará en cuenta tres elementos primordiales: originalidad, calidad y viabilidad de la producción. Este año el concurso cuenta con la particularidad de elegir dos ganadores, con la posibilidad de rodar sus cortos, utilizando todos los recursos profesionales que emplean en la industria del cine (estudios, localizaciones, personal, gastos de producción y equipos) sin costo para elganador (autor o titular).

El Sr. Elías Muñoz, Director Ejecutivo de ECC indicó “Este concurso tiene como objetivo apoyar el desarrollo del talento creativo de nuestros guionistas y a la vez, hacer realidad su obra, con todos los recursos profesionales disponibles. En ECC, entendemos que el capital humano es el factor determinante de éxito para la consolidación de la industria cinematográfica de nuestro país. Iniciativas como éstas, promueven el desarrollo sostenible y el crecimiento de su talento”.

Las bases del “Concurso de Cortometrajes de ECC” y los requisitos para participar serán publicados en enero del 2016 a través de la página web de ECC: www.ecc-rd.org. La producción del cortometraje es auspiciada por Lantica Media, Estudios Quitasueños, Panamericana de Producciones, Quiet Island Films, ADOCINE, Kcettes-Pro y diversos copatrocinadores de la industria de cine local.

Sobre ECC

Asociación de Entrenamientos Cinematográficos del Caribe (ECC) es una organización sin fines de lucro, cuyo principal objetivo es organizar entrenamientos en acuerdo con entidades académicas con certificación internacional, para elevar el nivel profesional de los recursos humanos de la industria cinematográfica de la República Dominicana.

Desde su fundación, ECC ha contado con el apoyo estratégico y financiero esencial de Lantica Media que ha promovido la iniciativa como componente primario de su estrategia de desarrollo sostenible. La iniciativa es orientada por un Consejo Académico Asesor, compuesto por Humberto (Che) Castellanos, Desirée Reyes, Peyi Guzmán y Claudio Chea, todos profesionales de vasta experiencia y miembros activos de la industria. ECC cuenta además con el respaldo de importantes productoras y operadores de la industria como Panamericana de Producciones, Larimar Films, Imakonos, D´Jesús Crane, Estudios Quitasueños, Kcettes-Pro y PJ Gaffers.


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio