Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

EFADs-CACI: otro paso hacia una cooperación más fuerte

EFADs-CACI: otro paso hacia una cooperación más fuerte

Print Friendly, PDF & Email

En el marco de la 64ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, los directores de las Agencias de Cine Europeo (EFADs) y la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica  (CACI), profundizaron su asociación con una serie de eventos e intercambios, así como la concesión de la primera subvención para la coproducción de proyectos (Premio EFADs-CACI de Coproducción Europa-América Latina), otorgando en esta primera entrega a “Los días según ellos”.

El proyecto ganador está dirigido por Juan Pablo Félix y producido por Utópica Cine (Argentina – España – Francia). La historia de aventura tiene lugar en la frontera entre Argentina y Bolivia, y está programada para ser rodada el próximo año.

La finalidad de la ayuda de € 20.000, es para fomentar una mayor colaboración y aumentar el número de coproducciones entre América Latina y Europa. La selección fue realizada por un jurado independiente formado por Alex Trăilă, Ministerio de Cultura de Rumania (representante de la EFADs), Pierre-Emile Vandoorne, Ministerio de Cultura de Perú (representante de la  CACI),  y Fernanda del Nido, Setembro Cine (representante del Festival de San Sebastián).

Reunión de la asociación EFADs-CACI

El 18 de septiembre, los representantes de las Agencias de Cine Europeo (EFADs) y de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica  (CACI),  se reunieron para intercambiar ideas sobre el tema de la distribución y de las oportunidades de financiación de la Unión Europea. Después de la primera reunión de alto nivel que se organizó en Toulouse en marzo pasado y más intercambios en Cannes, los organismos europeos y latinoamericanos de cine confirmaron su voluntad de trabajar juntos para establecer un intercambio regular de información.

Mesa redonda sobre las coproducciones

Otro paso adelante para la asociación EFADs- CACI se llevó a cabo el 21 de septiembre, durante la mesa redonda sobre “Un asunto de película”. Un impulso a las coproducciones entre Europa y América Latina. El evento fue organizado en el marco del  5to Foro de Coproducción Europa-América Latina,  y los participantes tuvieron la oportunidad de discutir las posibilidades de fomentar la coproducción entre Europa y América Latina.

La próxima reunión de la asociación será muy probable que tenga lugar durante la Berlinale en febrero de 2017. Antes de eso, se espera que un representante de las Agencias de Cine Europeo (EFADs) asista a la reunión de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) en Valparaíso, Chile el 15 de noviembre de 2016.


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio