Siete películas dominicanas recientes y distintas actividades conforman la agenda de actividades de “Todo Cine – Todo Dominicana”, evento que por sexto año consecutivo se realiza en Madrid con el objetivo de promocionar el cine dominicano y el país como destino de rodajes y coproducciones en España.
Organizado por la Embajada Dominicana en España, junto a la Dirección General de Cine de dicho país, la actividad se celebrará del 17 al 20 de septiembre y contará con diversas actividades dirigidas tanto a profesionales como al público general.
La coproducción como fórmula de financiación sigue creciendo en República Dominicana. Por tal motivo, la muestra quedará inaugurada con la proyección de la coproducción dominicano-española “Falling”, de la directora española Ana Rodríguez Rosell, en una sesión que será presentada por la realizadora junto a la actriz Emma Suárez y que tendrá lugar en la sala de la Academia de Cine española.
La muestra también incluye las ficciones “Caribbean Fantasy”, de Johanné Gómez Terrero; “Noelí en los países”, de Laura Amelia Guzmán; “A orillas del mar”, de Bladimir Abud; “Reinbou”, de David Maler y Andrés Curbelo; y, los documentales “Muerte por mil cortes”, de Jake Kheel y Juan Mejía Botero, y “Jeffrey”, de Yanillys Pérez; películas que serán exhibidas con entrada gratuita en Casa de América, la Cineteca de Madrid en Matadero y el Centro Cultural Eduardo Úrculo de Tetuán.
A nivel profesional, “Todo Cine – Todo Dominicana” apunta a la información y el networking con una jornada de negocios que tendrá lugar el 19 de septiembre en Casa de América y que incluye distintos paneles donde productores y autoridades dominicanas compartirán escenario con realizadores españoles que han coproducido con este país. La actividad profesional también servirá de marco para promocionar las distintas ventajas -incentivos fiscales, infraestructura de servicios y locaciones- que ofrece para coproducir y rodar la República Dominicana.
Los organizadores también han contemplado el área de formación organizando distintas actividades -entre las que se incluyen encuentros entre profesionales dominicanos y estudiantes y profesores- en la Universidad Carlos III.