Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

El cine local en el Festival de Austin

El cine local en el Festival de Austin

Print Friendly, PDF & Email

Virginia Sanchez

La película dominicana “Bestia de Cardo”, de la directora Virginia Sánchez Navarro, fue seleccionada para inaugurar el Festival Internacional de Cine de Austin (Austin Film Festival) en  Texas, que se celebrará del 23 al 30 de octubre próximo. 

Esta será además, la premier mundial de esta cinta, que también es protagonizada, producida y escrita por su directora. Virginia Sánchez Navarro es columnista de la sección Ventana de LISTÍN DIARIO desde hace diez años. 

Bestia de Cardo es un estudio melancólico del terrible efecto de las presiones sociales aún vigentes en ciertos círculos; de la soledad que puede subsistir en medio de una familia rota y de la imprevista esperanza que pueden traer las personas menos sospechadas. 

La historia
“Bestia de Cardo” relata la historia de Moira, una adinerada joven dominicana, quien es forzada a regresar permanentemente a su asfixiante pueblo natal, Cardo, y a la ridícula sociedad que había dejado atrás. 

Perseguida por los fantasmas de su inestabilidad mental, la malhumorada pero cobarde Moira retoma la antigua rutina de cumplir las órdenes de sus padres ayudándolos así a reconquistar su dudoso honor familiar, a tiempo suficiente para poder dar su tradicional fiesta de año nuevo. Sin embargo, luego de una cena de negocios con el esposo de su prima, Moira comete un error que termina por poner en todavía más peligro su reputación y la de su familia.

Todo parece perdido, hasta que Moira inicia una inesperada amistad con un enigmático sastre, Hermes, quien le cuenta de maneras sobrenaturales en que puede escapar del pueblo. Según ponen en práctica sus planes, Moira y Hermes se encuentran sorprendentemente fascinados uno con el otro pero su ensueño es bruscamente detenido al aprender qué tan castrantes en verdad pueden llegar a ser los cardenses y qué tan distantes sus posibilidades de huir parecen encontrarse.

Del festival
El Festival de Cine de Austin fue fundado en 1994 y se nutre de las contribuciones creativas de escritores para el cine. Conocido como el “Festival de Escritores”, muestra películas cuyo fuerte es la narración. El AFF reconoce la importancia del creador en el centro de la cinematografía dando espacio a documentales y películas de animación.

Fuente: listin.com.do


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio