Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

El Dominicana Film Lab anuncia los proyectos seleccionados para su segunda edición

El Dominicana Film Lab anuncia los proyectos seleccionados para su segunda edición

Print Friendly, PDF & Email

DOMINICAN LAB logo

El encuentro acogerá durante cinco días  a los seleccionados, en el marco de la novena edición del Festival de cine Global Dominicano, a celebrarse entre el 10 al 18 de noviembre.

(Santo Domingo, 17 de noviembre de 2015). El Dominicana Film Lab, laboratorio de desarrollo de proyectos que busca potenciar el talento cinematográfico a través de espacios de capacitación, formación y encuentros, anunció la lista de proyectos seleccionados para su segunda edición, a celebrarse en el marco del 9º Festival de Cine Global Dominicano (FCGD),  del 10 al 18 de noviembre.

De la convocatoria resultaron beneficiados 8 proyectos que fueron seleccionados por Mariana R. Fonseca, en el área de producción, y el cineasta Diego Musiak, en dirección; profesionales responsables de la coordinación del laboratorio, organizado por La Dirección General de Cine (DGCINE), El Instituto Global Multimedia (IGM) y el FCGD.

Los proyectos dominicanos seleccionados son: “Capotillo, Sudor y Lágrimas” de Rosangela Mieses; “La Res Pública” de Alvin Parra; “Surreal” de Adrian Pucheu; “Mia”, de Lorena Reyes, y “Cuáles somos santos?” de Luis Pujals y José Luis Quiñones.

Del ámbito internacional fueron seleccionados los siguientes proyectos: “Sr García” (Honduras) de Enrique Medrano; “Más allá de todo” (Uruguay), de Valentina Baracco, y “Orquideas sin nombre” (Guatemala) de Ingrid Stalling.

El encuentro brindará a los participantes un escenario idóneo para el desarrollo de proyectos nacionales e internacionales y propiciar el intercambio de experiencias entre cineastas locales con la industria internacional. El último día del taller, que se celebrará entre el 10 al 14 de noviembre, los realizadores harán un pitch de su proyecto ante docentes, especialistas e invitados del FCGD 2015, este último una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

Por Prensa Funglode


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio