Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

El Festival de La Habana y el Premio Coral de postproducción reciben obras para su próxima edición

El Festival de La Habana y el Premio Coral de postproducción reciben obras para su próxima edición

Print Friendly, PDF & Email

El 39º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que ese año se celebra del 8 al 17 de diciembre, continúa recibiendo inscripciones para sus concursos de Ficción, Documental, Animación, Óperas Primas, Guiones Inéditos y Carteles, así como para el Premio Coral de Postproducción.

Dirigido por Iván Giroud, el principal certamen cinematográfico de la isla se propone “reconocer y difundir las obras cinematográficas que contribuyan, a partir de su significación y de sus valores artísticos, al enriquecimiento y reafirmación de la identidad cultural latinoamericana y caribeña”, según indican los organizadores en su presentación.

El apartado de Ficción comprende tres concursos: Largometrajes, Ópera Prima (largometrajes de directores debutantes de Latinoamérica o el Caribe) y Cortos o Mediometrajes mientras que los concursos de Documental y Animación incluyen tanto cortos como largometrajes. El Concurso de películas acepta únicamente producciones de temática latinoamericana terminadas en los años 2016 o 2017.

Al Concurso de guiones podrán presentarse guiones inéditos para largometrajes de ficción de temática latinoamericana pertenecientes a autores de Latinoamérica y el Caribe. No se aceptarán adaptaciones literarias.

Por su parte, en el work in progress Premio Coral de Postproducción podrán participar largometrajes de ficción, documental o animación sobre temas latinoamericanos y caribeños, producidos en los años 2016 o 2016 que se encuentren en proceso de postproducción por autores de Latinoamérica y el Caribe.

La convocatoria cierra el 30 de agosto y las bases están disponibles en la página web del festival.

Fuente:http://www.latamcinema.com/el-festival-de-la-habana-y-el-premio-coral-de-postproduccion-reciben-obras-para-su-proxima-edicion/


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio