Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

“El Hombre que Cuida” gana el Premio Yellow Robin en el Curaçao IFFR

“El Hombre que Cuida” gana el Premio Yellow Robin en el Curaçao IFFR

Print Friendly, PDF & Email

“El Hombre que Cuida”, de Alejandro Andújar (República Dominicana), ganó el Premio Yellow Robin en el Festival Internacional de Cine de Curaçao, Rotterdam, el cual finalizó su sexta edición el pasado 9 de abril del presente año.

El debut de Andújar trata sobre un joven, recientemente separado de su esposa, quien es un vigilante en la villa de un hombre rico; su paz se interrumpe cuando el hijo del dueño llega con sus amigos mimados.

El jurado internacional elogió la película por abordar “cuestiones universales de raza y clase, de juventud, lealtad y sexo, en un entorno caribeño”.

Dijeron: “La atmósfera y el ritmo son fuertes, y el jurado quedó particularmente impresionado con el actor principal, que irradia tanto el cautiverio de sus luchas personales como el de su lugar confinado en la sociedad, en este caso la villa de lujo que tiene que cuidar del hijo mimado del dueño quien trae amigos y problemas”.

Andújar asistió a la escuela de cine en Cuba y es el director artístico de RDoc, el primer festival de cine documental del Caribe.

“El Hombre que Cuida” es una coproducción entre República Dominicana, Puerto Rico y Brasil, producida por Andújar y Amelia del Mar Hernández (quien también coescribió el guión); Habanero Film Sales se ocupa de los derechos internacionales.

El premio incluye 10.000 dólares y una proyección en el programa Bright Future del Festival Internacional de Cine Rotterdam en 2018, así como una proyección en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Otros Nominados

El concurso Yellow Robin incluye a directores emergentes del Caribe y América Latina.

Los otros nominados este año fueron: “Angélica”, de Marisol Gómez Mouakad (Puerto Rico); “Bad Lucky Goat”, de Samir Oliveros (Colombia); “Keyla”, de Viviana Gómez Echeverry (Colombia); y, “Melocotones”, por Héctor M. Valdez (República Dominicana).

CIFFR también inició una nueva competencia de Shorts en el Caribe, en colaboración con festivales regionales en Cuba, República Dominicana, Guadalupe, Martinica, México y Trinidad y Tobago.

El ganador de ese premio, que ahora se proyectará en todos los festivales, es Yesterday’s Rain (E yobida di ayera), de Armand Simon de Aruba.

El festival es una iniciativa de la Fundashon Bon Intenshon, organizada en cooperación con el Festival Internacional de Cine Rotterdam.

Las sesiones de la industria incluyeron conversaciones del productor y vendedor francés Pierre Menahem y de la directora y editora holandesa Nathalie Alonso Casale.

El festival abrió con Aki Kaurismaki’s, “El Otro Lado de la Esperanza”, con el actor Sherwan Haji. Otras selecciones de películas incluyeron éxitos como: “Moonlight”, “American Honey”, “I Am Not Your Negro”, “Neruda” y “Elle”.

Fuente:

http://www.screendaily.com/news/the-watchman-takes-top-prize-at-curacao-iffr/5116698.article?blocktitle=LATEST-FILM-NEWS-HEADLINES&contentID=44435


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio