Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

El rol femenino en el cine

El rol femenino en el cine

Print Friendly, PDF & Email

frank perozo extrana cinedominicano noticias cine

En “La extraña”, que se estrena el próximo jueves, Evelina Rodríguez interpreta el personaje protagónico junto al actor criollo Frank Perozo

 

En el cine nacional hay pocas películas en las que un personaje femenino sea la protagonista. En “La extraña”, sí. Se trata de Rosa, interpretado por Evelina Rodríguez en este remake de “L’ Extrangére”, filme escrito y dirigido por Sergio Gobbi en 1968.  La película, dirigida por César Rodríguez, llega a las salas de cine dominicanas este próximo jueves. 

 

El filme, producido por Gobbi, Joan Giacinti y Leo Proaño, cuenta con la actuación de Frank Perozo, Laura García-Godoy y Yorlla Lina Castillo, entre otros.

 

El rol principal lo tiene Evelina Rodríguez, quien entiende que el hecho de que el cine local todavía está dominado por personajes masculinos, eso va poco a poco siendo diferente. 

 

“Está cambiando con Cheddy García, Nashla Bogaert, Sarah Jorge, hay muchas mujeres buenas que aún no le han dado la oportunidad de estar en primer lugar en la pantalla”, dice la joven actriz.  

 

César Rodríguez, director de la película, alabó el trabajo de Evelina, de quien destacó que es muy intuitiva. “Es un descubrimiento extraordinario”, expresa el cineasta, cuya película “Ruido”, abrió la VII Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo en 2006,  y fue galardonada en el Festival de Cine de Montreal.

 

Al igual que Evelina, a Frank Perozo le interesa que las actrices dominicanas brillen tanto o más que sus colegas masculinos en las películas que se están haciendo en República Dominicana, gracias al incentivo de la Ley de cine. 

 

“Hay que potenciar el trabajo de la mujer, porque el mercado está dominado por los hombres”, sostiene Perozo, quien junto a Evelina y César conversaron con LISTÍN DIARIO sobre “La extraña”, séptima película de factura local que llegará a las pantallas nacionales este año.  

 

((Estreno
En Casa de Campo

La primera premier de la producción “La Extraña” producida por Sergio Gobbi, Joan Giacinti y Leo Proaño, bajo la dirección del dominicano César Rodríguez se realizó el pasado viernes. 

 

Las salas de cine de la Marina en Casa de Campo fue la locación escogida  para junto a todo el elenco de la producción, presentar por primera vez al público invitado este thriller psicológico que llega a República Dominicana con grandes expectativas por el género que representa y las actuaciones de  Frank Perozo (que regresa al género Thriller) y Evelyna Rodríguez (en su primer protagónico de corte dramático). 

 

“La extraña” es un remake de (L’ Extrangére) dirigida en los años 60 por Gobbi  y que fue adaptada a la actualidad en nuestro país pero con una proyección de corte internacional, con una historia que así como fue de exitosa en su versión original, espera dejar al público impresionado. 

 

Pachico Tejeda 
pachico.tejeda@listindiario.com


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio