Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

El Sundance Institute Documentary Fund mantiene abierta su primera convocatoria del año

El Sundance Institute Documentary Fund mantiene abierta su primera convocatoria del año

Print Friendly, PDF & Email

El Sundance Institute Documentary Fund, el fondo especializado en cine documental del Instituto Sundance, informa a los interesados que tienen hasta el 8 de febrero para postularse a su primera convocatoria de 2021.

Para las producciones internacionales, el Fondo da prioridad a las películas dirigidas por cineastas provenientes de África, China, India, América Latina y Oriente Medio. También prioriza a los artistas indígenas a nivel mundial y a los artistas de las regiones mencionadas que viven en la diáspora.

Categorías

Las ayudas se dividen en dos categorías:

  • Desarrollo (hasta 15,000 dólares): No se requiere carrete con una aplicación, pero se debe confirmar el acceso a la ubicación y los personajes. La propuesta debe articular claramente una dirección potencial para el proyecto y hacer preguntas que indiquen un enfoque en capas y matizado. Se recomiendan carretes de humor, imágenes fijas o algunas referencias visuales o representaciones del proyecto en desarrollo. Se recomiendan encarecidamente muestras de trabajos anteriores para aplicaciones de desarrollo.
  • Posproducción (hasta 40,000 dólares): Las subvenciones a la producción proporcionan fondos para proyectos que pueden entregarnos al menos 10 minutos de material editado. Se requieren al menos 20 minutos para las subvenciones de posproducción. El carrete debe transmitir el enfoque narrativo y estético de la película final.
Requisitos de participación
  • Los solicitantes deben completar nuestra solicitud en línea
  • Consulte la lista de verificación de propuestas para conocer las preguntas necesarias
  • Los solicitantes también deberán cargar un presupuesto de partidas individuales que cubra todo el proyecto desde el desarrollo hasta su finalización.
  • Vea un presupuesto de muestra: PDF o Excel. (Fuente: Robert Bahar)
Inscripciones

La convocatoria está abierta hasta el 8 de febrero de 2021 y se puede realizar pulsando aquí.

Sobre el Sundance Institute Documentary Fund

El Sundance Documentary Film Program apoya a cineastas de no ficción de todo el mundo en la producción de documentales cinematográficos sobre temas contemporáneos. Establecido en 2002 con el apoyo fundador de Open Society Foundations, el programa es un recurso global vibrante para la narración independiente de no ficción. Los proyectos recientes incluyen Nicole Newnham, Crip Camp de Jim LeBrecht; El agente topo de Maite Alberdi; Siempre en temporada de Jacqueline Olive; Julia Reichert, la fábrica estadounidense de Steven Bognar; The Edge of Democracy de Petra Costa; De padres e hijos de Talal Derki; Condado de Hale de RaMelll Ross esta mañana, esta noche; y Minding the Gap de Bing Lui.

El apoyo a los cineastas durante todo el año, incluidas las subvenciones, los laboratorios creativos y el asesoramiento estratégico desde el desarrollo hasta la distribución, equivale a un compromiso con el documental como una forma de arte global cada vez más importante y una práctica cultural crítica en el siglo XXI.


Etiquetas:
Convocatoria Sundance Institute Documentary Fund

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio