Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

"En los Brazos de mi Madre", de Lía Chapman, ganó como Mejor Cortometraje en festival realizado en España

"En los Brazos de mi Madre", de Lía Chapman, ganó como Mejor Cortometraje en festival realizado en España

Print Friendly, PDF & Email

En los Brazos de mi Madre, dirigido y escrito por la cineasta dominicana Lía Chapman, ganó como Mejor Cortometraje de Ficción en la categoría “Caribe” en la Muestra Internacional de Cortometraje Solidario y Sensibilización, celebrada en la región de Castilla-La Mancha, España, el pasado 22 de febrero.

Lía Chapman recibió el premio de manos de José Antonio Morales, presidente de la ONG Misión Humanitaria.

En su discurso, la cineasta dominicana agradeció por la distinción, y manifestó su compromiso con la tierra que la vio nacer, Barahona.

También expresó su deseo de realizar proyectos en conjunto con Misión Humanitaria, para el desarrollo de las mujeres y niñas del sur dominicano.

Sobre Lía Chapman

Lía Chapman comenzó su carrera como intérprete en España. Ha trabajado con afamados directores españoles, como Pedro Almodóvar y Fernando Trueba. Actualmente reside en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Sobre la Muestra Internacional de Cortometraje Solidario y Sensibilización

En el evento se presentaron más de 200 cortometrajes, documentales y filmes de animación de carácter social, sobre países en vías de desarrollo, tan lejanos como la India, Irak, Burquina Fasso o Argentina, o exóticos como República Dominicana o Cuba.

Las temáticas abordadas fueron tan variadas, como la pobreza, la exclusión social, los refugiados, la población femenina y mujeres maltratadas.

Fuente: Diario Libre


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio