Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Éxitos de la producción cinematográfica “Cocote” y su director Nelson De Los Santos

Éxitos de la producción cinematográfica “Cocote” y su director Nelson De Los Santos

Print Friendly, PDF & Email

El Doha Film Institute, programa de becas  que apoya  a cineastas de primera y segunda de todo el mundo, anunció los proyectos cinematográficos que recibirán financiación. Las lista incluye el filme dominicano “Cocote”, dirigido por Nelson De Los Santos, y producido por Fernando Santos.

Fatma Al Remaihi, Directora Ejecutiva del Doha Film Institute, dijo que se ha elegido un número sin precedentes de 32 películas, 15 de ellas dirigidas por mujeres de 27 países, para la iniciativa de financiación de cortometrajes, documentales, películas experimentales y de ensayo.

El programa tiene como objetivo buscar voces originales en el cine por los talentos emergentes, fomentar la interacción y creatividad entre los cineastas y desarrollar una comunidad de cineastas alrededor de los ex alumnos del Instituto de Cine de Doha.

“Cocote” agrega este premio a los ganados anteriormente: Fondo para la Promoción Cinematográfica (FONPROCINE), Programa Ibermedia, World Cinema Fund de la Berlinale y Fundación Carolina.

En este mismo orden, su director, Nelson De Los Santos, acaba de ganar mejor ópera prima del 7th Annual Cinema Tropical Awards, con su película “Santa Teresa y Otras Historias”.

Los premios se presentan en asociación con The New York Times Company’s Latino Network y The Museum of the Moving Image.

Cinema Tropical, con sede en Nueva York, es una organización dedicada a la promoción, programación y distribución del cine latinoamericano en los Estados Unidos.

Sobre COCOTE:

“Cocote” narra la historia de Alberto, un jardinero evangélico que regresa a su pueblo natal para asistir al entierro de su padre, asesinado por un policía. Para despedir al muerto, se verá obligado a participar en cultos religiosos contrarios a su voluntad. Una historia que explora los límites de la ficción y la realidad; transitando entre el paisaje urbano y el paisaje rural de la isla; mojándose en la espiritualidad afroantillana y el sincretismo religioso dominicano; y provocando una reflexión sobre algunos de los aspectos más intrínsecos de nuestra cultura.

Fuentes:

http://www.dohafilminstitute.com/press/doha-film-institute-announces-fall-grants-2016-for-32-film-projects-from-27-countries

https://www.cinematropical.com/awards7/


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio