Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Expertos nacionales e internacionales se reunirán en Congreso Audiovisual DGCINE 2014 “REC.RD”

Expertos nacionales e internacionales se reunirán en Congreso Audiovisual DGCINE 2014 “REC.RD”

Print Friendly, PDF & Email

recrd

(Santo Domingo, 5 de Julio 2014).- El primer Congreso Audiovisual DGCINE 2014 “REC.RD” se llevará a cabo entre el 12 y el 13 de julio en República Dominicana y será encabezado por expertos en comunicaciones ausiovisuales provenientes de Colombia, España, Perú y México y del país.

En el simposio se expondrán importantes tópicos sobre videos web, edición digital, animación, marketing para redes sociales, videojuegos, cámaras digitales y elaboración de proyectos.

Los reconocidos ponentes Carlos Solís, Marlon Ceballos, Jorge Mochón, Rafael Tuduri, Elder Vásquez, Mariana Cabral y Luis Sosa conversarán sobre los elementos más representativos del cine y los videojuegos, además de abordar temas sobre optimización de los proyectos en el manejo de redes sociales, selección de equipos de producción y potencilizacion a la vanguardia de los softwares.

“El secreto Ninja en HTML5”, “Trabajo en 3D y video en Photoshop CC”, “Desde la ingesta hasta el finishing nuevos flujos de trabajo en el audiovisual”, “El éxito del video en Social Media”, “Proceso de creación de videos juegos”, “Optimizacion de imágenes para videos” y “DSRL, GoPro, Creative Cloud y Cine de guerrilla” son las conferencias pautadas para el evento organizado por la Dirección General de Cine República Dominicana (DGCINE), en colaboración con el Instituto Global de Multimedia (IGM).

El congreso tendrá lugar en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) de 9 de la mañana a 6 de la tarde, y el 13 de Julio en el Centro Universitario Regional de Nagua (CURNA), de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

La conferencia multidisciplinaria también podrá ser observada y seguida en línea y para ello, los interesados deberán registrarse a través del portal http://recrd.conectatutoriales.com

Reservas: capacitación@dgcine.gob.do

LOS PONENTES

  • Carlos Solís. Adobe Community Professional y speaker en diversos eventos en Perú, México, Costa Rica, Colombia, Chile y Argentina. Como desarrollador móvil ha creado soluciones para varias marcas del Fortune 500 y colaborado con múltiples startups en el Silicon Valley, Santiago, Tel-Aviv y New York. Autor del Manual del Guerrero Movil, docente universitario y fundador del proyecto Revolución Móvil, es un firme creyente del potencial de los desarrolladores latinoamericanos.
  • Marlon Ceballos. Consultor en tecnologías y aplicaciones Adobe para multimedia, web y publicaciones digitales (ePub, mobi, DPS, HTML5, etc) e impresas con más de 17 años de experiencia asesorando empresas latinoamericanas que van desde diarios e imprentas hasta agencias interactivas.   Consultor en tecnologías de diseño para web, eBooks (ePub, mobi) y Publicaciones Digitales usando herramientas Open Source y estándares como HTML5, CSS3 y JS.   Adobe Community Professional, Adobe Certified Expert y Adobe Certified Instructor en las últimas versiones de Photoshop, Illustrator, InDesign, Acrobat, Flash, Dreamweaver, Flash Catalyst, Muse y Digital Publishing Suite.
  • Jorge Mochón. Adobe Certified Instructor de Premiere y After Effects, Apple Certified Trainner, Adobe Community Professional, Influencer, consultor de cine, vídeo digital y workflow. Imparte habitualmente talleres y conferencias sobre workflow, postproducción y edición no lineal en productoras, Universidades y Televisiones de España, Panamá, Colombia, Ecuador, Brasil, Cuba, República Dominicana, Perú, Uruguay, Argentina, Guinea Ecuatorial. Es profesor de postproducción y workflow de la prestigiosa escuela de Cine de Cuba EICTV, de Funglode, del Máster de Postproducción de la Universidad Politécnica de Valencia, del Postgrado de “Nuevas tendencias y procesos de innovación en comunicación” de la Universitat Jaume I de Castellón, del Máster de Edición y Postproducción Digital de CENTA en Donosti y del Máster Universitario de Postproducción Audiovisual de la Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona.
  • Rafael Tuduri. Diseñador gráfico y publicista de Palma de Mallorca, España. Es el fundador de una de las comunidades Adobe más proactivas en España y LatinoAmérica; ConectaTutoriales.com. Colabora con Adobe desde hace varios años en calidad de Adobe Community Professional y Adobe Influencer Partner y ha trabajado para reconocidas marcas como: Youtube, Microsoft, Repsol, Movistar, DailyMotion. Actualmente tiene un canal con más de 180.000 usuarios y sus vídeos superan los 26 Millones de visitas. Conoce de primera mano la unión entre video y social media.
  • Elder Vasquez. Adobe Certified Instructor desde el 2004 y Director de Area51 Training Center en Lima, Perú, que es un centro de Entrenamiento Oficial de Adobe y, a la vez, un centro de Certificación y Entrenamiento en Autodesk. con más de 14 años creando diversas formas de comunicación interactiva y desarrollo de juegos, ha trabajado en Canada, EEUU y México en diversas agencias y empresas de desarrollo.
  • Mariana Cabral. Licenciada en el Diseño para la Comunicación Gráfica,Multimedia y Animación; Master en Creación y Producción Multimedia. Tiene casi 20 años en el medio del diseño, la multimedia y la postproducción. Ha trabajado para empresas especialistas en el ramo, como Bishö Diseño+Multimedia y Organización Editorial Mexicana. Cuenta con 15 años en el mundo de la instrucción, principalmente con productos de Adobe. Se desempeña como especialista en Creative Cloud desde CS3, es Manager del Adobe User Group ExtendedMX y es Adobe Community Professional desde 2011. Actualmente es
    Coordinadora de Contenidos de video2brain Español, líder en Europa en producción y distribución de cursos en vídeo, video2brain.com (una marca de lynda.com) crea desde 2002 formaciones audiovisuales en español, alemán y francés, que permiten el aprendizaje autónomo y sin limitaciones de lugar ni de tiempo.
  • Luis Sosa. Es un fanático del mundo de la multimedia, ingeniero, licenciado, artista, diseñador, productor, fotógrafo, sonidista, programador y desarrollador de videojuegos 2D y 3D para moviles y consolas. Ha trabajado como analista forense en varios casos legales de la República Dominicana, siendo asesor del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) la Policía Científica y la Procuraduría de la República Dominicana. Es certificado y reconocido como instructor por ComTIA, obteniendo el título Certified Tecnical Trainer Classroom and Virtual Instructor, por Adobe Systems Inc. como Adobe Community Professional, Adobe Photoshop Certified Expert, Adobe Premiere Pro Certi fied Expert, Adobe Flash Professional Certi fied Expert y Adobe After Effects Certfied Expert, especialista en Grabación, Mezcla, Masterización y Audio Forense. Conferencista internacional para las dos ediciones del Adobe en Vivo 2009 y 2010 celebrados en Lima, Perú y República Dominicana respectivamente, siendo anfitrión del último; invitado al Tour Adobe Express 2010 donde impartió charlas en Lima-Perú, Ica-Perú, Arequipa-Perú y Tacna-Perú.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio