“Survivor Turkey 2016”, es una serie de televisión que vino al país por cuarta vez y que en esta ocasión contó con un monto aprobado para gastar en el la República Dominicana de DOP$134.6 millones para la realización de competencias y desafíos que forman parte del programa.
Esta producción, de 5 meses de rodaje, fue realizada por completo en la provincia de Samaná y sus comunidades de Las Terrenas y El Limón. Debido a la duración de este proyecto y su dependencia con las comunidades en las que se desarrolla, esta genera un aumento en la creación de empleos y contratación de servicios locales, dinamizando así la economía del sector, creando como resultado la captación de capital extranjero, gracias esto a la Ley de Cine de la República Dominicana.
En la serie, los participantes son aislados en áreas naturales y compiten por premios en efectivo. En ésta se usa un sistema de eliminación progresiva, permitiendo que los mismos participantes voten para sacar miembros de su tribu o equipos hasta que un solo participante queda en la final, ganando el título de “Único Sobreviviente” .