Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Flor de Azúcar, Premio del Público Festival Fine Arts de Puerto Rico

Flor de Azúcar, Premio del Público Festival Fine Arts de Puerto Rico

Print Friendly, PDF & Email

El pasado domingo 9 de octubre, el Festival de Cine de Fine Arts en su edición para San Juan, Puerto Rico, realizó el cierre de su actividad, donde la película dominicana “Flor de Azúcar” ganó el Premio del Público. Galardón otorgado por las personas que asisten al festival.

El director del largometraje Fernando Báez, al enterarse del resultado, expresó: “Para mi es un honor recibir este premio, el cual estimo mucho, pues es un reconocimiento entregado por el público que ve la obra, siendo este el más significativo para cualquier autor”.

“Flor de Azúcar” es inspirada en el cuento original del profesor Juan Bosch “La Noche Buena de Encarnación Mendoza”. Se desarrolla en el año 1948 donde la dictadura de Trujillo reinaba, y donde un grito de libertad, amor y justicia  hace que la trama transmita lo que el director quiere que cada espectador se lleve, una experiencia diferente a lo acostumbrado.

La producción cuenta con la cinematografía del reconocido profesional del lente Claudio Chea, la banda sonora es del virtuoso instrumentalista de vientos de fama mundial Pedro Eustache, bajo la dirección musical del maestro dominicano Pedro Pagán.

Así mismo el filme presenta un reparto actoral conformado por: Héctor Aníbal en su primer protagónico, Ariana Lebrón, James Saintil, Julieta Rodríguez, Akuharella Mercedes, Beatriz Machuca, Víctor Checo, Francis Cruz, Christian Álvarez, Omar Ramírez, Mario Lebrón, Karoline Backer, Natasha Alburquerque, Vladimir Acevedo, Danilo Reynoso, Camila Santana, entre otros.

El festival, se desarrolló del 29 de septiembre al 9 de octubre de 2016, en las salas de cine de Fine Arts Cinema Café en Miramar, San Juan, Puerto Rico, en donde participaron más de 50 producciones de cine independiente.


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio