Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Galardonado documental “Tú y Yo” se estrena el jueves 6 de agosto en The Colonial Gate 4D

Galardonado documental “Tú y Yo” se estrena el jueves 6 de agosto en The Colonial Gate 4D

Print Friendly, PDF & Email

TuYYo

Después de un exitoso recorrido por festivales internacionales, la película documental “Tú y Yo” se estrena en el nuevo cine de La Zona Colonial “The Colonial Gate 4D”. La película presenta la relación laboral de dos mujeres que comparten un pequeño apartamento en Santo Domingo: la Doña, una viuda de unos 70 años y Aridia, su joven criada. Para sus directores, Natalia Cabral y Oriol Estrada, “es una película observacional que mira una relación desde lo más cotidiano. La Doña y Aridia comparten con el espectador su día a día, sus peleas y momentos de verdadera empatía y afecto. Es una película de detalles íntimos que intenta revelarnos lo que hay detrás de una amistad y una cultura.”

Natalia Cabral (República Dominicana) y Oriol Estrada (España), se conocieron en Cuba mientras estudiaban en la prestigiosa Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (EICTV). Para filmar su primera película “Tú y Yo”, Natalia y Oriol se mudaron con las protagonistas y convivieron con ellas durante 3 meses, en un rodaje donde ambos eran directores, pero también conformaban el equipo técnico; Oriol se ocupaba de la cámara y Natalia del equipo de sonido, con el fin de capturar momentos íntimos de la relación y vida de las protagonistas.

El estreno mundial de “Tú y Yo” se celebró en Suiza, en el festival internacional Visions du Réel, uno de los festivales europeos más importantes de cine documental. Inmediatamente, la película llamó la atención de críticos y festivales, ganando el premio al mejor largometraje documental en el Festival de Cine de Trinidad y Tobago, el premio del público “Cibervoto” en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, el premio al mejor documental dominicano en el Festival RDoc en Santo Domingo y el premio especial del jurado en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.

“Tú y Yo” se estrenará el jueves 6 de agosto y se podrá ver de martes a domingo a las 8:15 P.M. en las salas del cine Colonial Gate 4D ubicadas en la calle Padre Billini #52, esquina Isabel la Católica en la Zona Colonial. Natalia y Oriol estarán presentes durante el estreno para compartir preguntas y opiniones con el público luego de la proyección. 


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio