Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Gobierno de los Estados Unidos lanza nueva iniciativa juvenil

Gobierno de los Estados Unidos lanza nueva iniciativa juvenil

Print Friendly, PDF & Email

El Gobierno de los Estados Unidos, a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) en alianza con el Ministerio de Juventud de la República Dominicana, lanzó un nuevo programa juvenil. Esta iniciativa busca reducir el crimen y la violencia juvenil, resaltar el liderazgo joven y fortalecer las organizaciones dirigidas por jóvenes y al servicio de los jóvenes en los vecindarios más marginalizados y peligrosos del país. Adicionalmente, la misma propone identificar, coordinar y robustecer espacios seguros, servicios y sistemas juveniles, para garantizar que los jóvenes tengan acceso a oportunidades de desarrollo dentro de sus comunidades.

Con una inversión de 15 millones de dólares y cinco años de duración, el proyecto planea apoyar 25 instituciones gubernamentales y municipales que sirven aproximadamente a más de 100,000 jóvenes, entre 10 y 29 años, residentes en barrios con alto índice de violencia y criminalidad del Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Este, La Romana, Barahona, Puerto Plata y Santiago.

Un componente innovador de la iniciativa se centrará en un programa de jóvenes en conflicto con la ley ofreciéndoles oportunidades de educación y de habilidades para la vida que les brinden herramientas y apoyo para su reingreso exitoso a la sociedad.

“En USAID creemos en el desarrollo positivo de la juventud y estamos seguros de que, haciendo partícipes a los jóvenes, a sus familias, comunidades y gobierno podemos alcanzar un país más seguro, próspero y sostenible.” destacó David Billings, subdirector de la USAID. Además, señaló que empoderar a los jóvenes para alcanzar comunidades resilientes ayudará a mitigar los patrones tradicionales de pobreza intergeneracional y sus comportamientos resultantes como la delincuencia, la violencia de género y la deserción escolar.

La ejecución del programa estará a cargo de ENTRENA, en conjunto con 15 organizaciones locales e internacionales. Esta iniciativa se implementará bajo una red de protección y seguridad, multidisciplinaria y sostenible, en alianza con actores claves público, privados y de la sociedad civil.


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio