Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Película dominicana “Ramona” se estrena en Festival de Cine Internacional de Berlin (Berlinale)

Película dominicana “Ramona” se estrena en Festival de Cine Internacional de Berlin (Berlinale)

Print Friendly, PDF & Email

La película Ramona, de la directora Victoria Linares Villegas, tuvo su estreno mundial en el Festival de Berlín 2023 (La Berlinale) a casa llena. El filme, protagonizado por la actriz Camila Santana, se presentó en la categoría Generación, que está enfocada en mostrar un cine para jóvenes que rompe convenciones.

El largometraje documental combina los géneros de ficción y no ficción para contar una historia sobre la cruda realidad del embarazo adolescente en la República Dominicana.

“Inicialmente presentándose a sí misma como un detrás de cámaras, Ramona se convierte rápidamente en una nebulosa mezcla posmodernista de pastiche de telenovela, documental de observación, ensayos filmados, cinéma vérité y teatro que juega constantemente con los límites entre ficción y no ficción, realidad y artificio”.

En una publicación de Instagram, la directora Victoria Linares Villegas menciona que el filme mostrará al mundo el problema que existe en la República Dominicana debido a la exclusión de las tres causales en el Código Penal.

“Gracias a mi equipaso por ser parte de todo esto que apenas empieza. Como bien dijo @estefania.fernandez que sepa el mundo entero queloque con las causales”, escribió.

Ramona tendrá su estreno norteamericano en el Festival True/False y también se le otorgará a la directora Victoria Linares el premio True Vision, dedicado al avance del cine de no ficción. Es el único premio que otorga el festival.

Linares ya se había destacado en festivales internacionales por su anterior documental ‘’Lo que se hereda”.

Sinopsis

Preparándose para un papel, una actriz mantiene conversaciones con jóvenes embarazadas. A lo largo del proceso, las chicas exponen las historias de sus propias vidas ante la cámara, cambiando el curso de la producción de la película.

 


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio