Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Guionista española dictará charla magistral sobre nuevas narrativas digitales

Guionista española dictará charla magistral sobre nuevas narrativas digitales

Print Friendly, PDF & Email

narrativasdigitales980x460

(Santo Domingo, 30 de julio de 2014).- Como parte del programa educativo que adelantan la Dirección General de Cine (DGCINE) y el Instituto Global de Multimedia (IGM) este jueves 1 de agosto se llevará a cabo el Taller “Transmedia, nuevas narrativas digitales” en la Cinemateca Dominicana.

El evento, que tiene previsto comenzar a las siete de la noche, estará dirigido por la reconocida profesora española Yolanda Barrasa y busca aportar conocimientos sobre el reportaje interactivo, el documental interactivo, new media, nuevos formatos de emisión y nuevos espectadores.

Según los organizadores, al encuentro podrán asistir -previa confirmación-periodistas, directores, productores, escritores, estudiantes de cine y profesionales de la comunicación. Para ello, deberán enviar un correo electrónico a capacitacion@dgcine.gob.do para reservar su cupo en el taller. 

Yolanda Barrasa abordará la representación de la realidad, navegación e interacción en un reportaje documental,  webdoc y ficción documentada, con varios casos de estudio para explicar las fronteras entre la realidad y la ficción en Internet.

También se referirá a los tipos de documentales interactivos, según su contenido narrativo no lineal, estructura, selección y construcción de personajes, tipo de navegación y de interacción que se hacen en estos momentos y los objetivos que cumplen para satisfacer a un nuevo espectador que se ha convertido en coautor.

 

La docente

Yolanda Barrasa es una guionista, directora y dramaturga española. Especialista internacional en análisis, consultorías, escritura y docencia de guión. Dicta cursos y talleres en Universidades y Escuelas de cine en diferentes partes del mundo: Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Cuba (EICTV), Universidad de Guadalajara, México (UDG) o Brasil (PUC-SP), entre otras.

Es consultora de guiones y supervisa proyectos en desarrollo. Profesora del Taller Internacional “Avanzado de Guión” en la Escuela Internacional de Cine y TV de Cuba. Socia fundadora del Microteatro Por Dinero con más de 4.500 espectadores mensuales.


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio