Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

GVC – Italia presenta Oportunidad para Jóvenes Realizadores de Documentales

GVC – Italia presenta Oportunidad para Jóvenes Realizadores de Documentales

Print Friendly, PDF & Email

ConvocatoriaGVC

GVC – Italia, Grupo Voluntario Civil de Italia, es una organización no-gubernamental sin fines de lucro, fundada en Bologna, Italia en 1971.

Esta organización se dedica al desarrollo de proyectos de ayuda internacional y acción de estrategias complejas. GVC llega a  Rep. Dom. en el 2010, con varios proyectos de ayuda a nuestro país; actualmente  se encuentra el proyecto Desarrollo y Difusión de Sistema Agroforestal en la Vertiente Sur del Parque Nacional Nalga de Maco y Áreas Transfronterizas, esunainiciativarealizada por Jacarafe y GVC, con el apoyo técnicodeDIGECOOM y sostenida con recursos de la Unión Europea en el marcodelPrograma Binacional Republica Dominicana –Haití.

Las poblaciones de las comunidades transfronterizas alrededor de la vertiente Sur Parque Nacional Nalga de Maco, se destacan por condiciones socioeconómicas de pobreza generalizada con porcentajes de hogares pobres entre el 99 al 100%. La actividad principal es la agricultura dedicada a monocultivo a ciclo corto, tienen una economía de subsistencia y el impacto sobre los recursos naturales en general ha sido devastador generando el notorio círculo vicioso entre pobreza y degradación ambiental.

Dadas estas problemáticas GVC ha lanzado una Oportunidad para Jóvenes Realizadores de Documentales, para dar voz a estas comunidades por medio de una obra de máx. 15 minutos.

El proyecto plantea un equipo de realización audiovisual dirigido a:

  • Jóvenes cineastas mayores de 18 años y no mayores de 35 años. 

  • Dominicanos y/o haitianos residentes en República Dominicana. 

  • Perfecto dominio del idioma español. 

  • Es imprescindible que el participante muestre ser capaz de interactuar 
con las comunidades dominicanas y haitianas, por lo que se tomará en cuenta a los participantes que dentro de su equipo cuenten con miembros de su país vecino o que éste tenga experiencia en el territorio transfronterizo a trabajar. 

  • Estudiantes de término con experiencia o Profesionales Audiovisuales. 

  • El Realizador (a) responsable del proyecto audiovisual documental deberá cumplir con los requerimientos de realización, presupuesto y fecha de entrega del proyecto, formando éste su propio equipo de colaboradores en las áreas que necesite ayuda y contando con los 
equipos facilitados.

Fecha límite: 18 de Agosto. Obtén más información sobre los documentos a depositar, deben ingresar a la pág. web www.sparringproject.org
en donde podrán descargar todas las bases y término de referencia.


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio