Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Habanero Film Sales desvela pizarra diversa en Cannes

Habanero Film Sales desvela pizarra diversa en Cannes

Print Friendly, PDF & Email

“Ausencia”, “Santa y Andrés” y otros, lideran la alineación.

La agencia de ventas latinoamericana Habanero Film Sales está llevando una amplia lista de películas a Cannes, de las cuales seis son estrenos en el Mercado de Cannes y tres forman parte del Guadalajara Goes to Cannes: “Ausencia”, “Mi Mundial” y “Mis Demonios”. “Nadie”, de Miguel Coyula (“Memorias del Desarrollo”) participa en el Cannes’ Doc Corner.

“La alineación de Habanero muestra las siguientes constantes: directores emergentes o cinematógrafos, cine cubano independiente, temas LGBT y algunos con más elementos de corriente”, dijo Alfredo Calvino, CEO y cofundador de la compañía con sede en Río de Janeiro.

«Más a menudo que no, nuestros títulos provienen de cineastas que han estudiado en la prestigiosa Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, entre los más recientes: “Luis”, “El hombre que cuida”, “Salsipuedes”, “Santa y Andrés”, “Sharing Stella” y “Casa Blanca”», dijo la cofundadora Patricia Martin. Además, añadió: “Es una especie de fraternidad profesional multinacional, heterogénea e iconoclasta. Alfredo y yo hemos conocido a muchos de ellos desde que eran estudiantes y es un gran placer poder trabajar con ellos desde una perspectiva empresarial”.

“Luis”, por Archie López de República Dominicana, quien contiene producciones de algunos de los mayores éxitos de taquilla en el país, trata ahora la historia de un jefe de policía que lucha por controlar a su adolescente rebelde.

“Santa y Andrés”, de Carlos Lechuga, sobre una improbable amistad entre una revolucionaria y la prisionera gay a la que ha sido asignada la guardia. Esta producción ha sido prohibida en Cuba pero ganó una serie de premios en todo el mundo.

Basada en el año 1845, “Ausencia” es un drama de triángulo amoroso actualmente en posproducción, de Liu Marino y Claudio Marcone, el cual, basado en hechos reales, sigue a una escritora pionera, Carmen Arriagadas, que está dividida entre ella, el marido, y un famoso pintor con el que ha estado correspondiendo durante los últimos 10 años.

“Mi Mundial”, una coproducción Uruguay-Argentina-Brasil, es el drama de fútbol de Carlos Morelli, basado en el bestseller del ex jugador de fútbol uruguayo Daniel Baldi, quien ganó el premio principal de Work-in-Progress en el Festival Guadalajara 2017.

“Desde su inicio, Habanero siempre apostó por el cine emergente, y por eso nuestra política es participar en programas de trabajo en progreso, como lo hacemos en Guadalajara, Ventana Sur y La Habana”, dijo Calvino. “Hay mucho talento para descubrir, y nuevos cines que están empezando a consolidarse, como, por el momento, el de la República Dominicana. Estamos interesados ​​en ser parte de ella”.

http://variety.com/2017/film/festivals/habanero-film-sales-unveils-diverse-slate-cannes-1202424619/


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio