Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

III Muestra de Cine Dominicano en Lisboa

III Muestra de Cine Dominicano en Lisboa

Print Friendly, PDF & Email

lisboa 2015 1

23 Febrero 2015, Lisboa Portugal: La III Muestra de Cine Dominicano en Lisboa, será celebrada del 25 al 28 de febrero del año en curso, en el Cinema City Alvalade (Lisboa), en virtud de la celebración del 171 aniversario de la Independencia Dominicana, y como parte de la misión de la embajada dominicana en Portugal de llevar la cultura dominicana a ese país.

Este evento organizado por la Embajada de la República Dominicana en Portugal, la Dirección General de Cine (DGCINE), el Ministerio de Turismo de la República Dominicana y el Festival de Cine Global Dominicano, se realizará por segundo año consecutivo en esta ciudad de Portugal, ofreciendo entrada libre para todos los asistentes y contando con una selección de 5 películas representativas de la industria de cine dominicana, además de la presencia del director de la película “De Pez en Cuando”, Francisco Valdez.

Programación

25 de febrero

“Pez en Cuando” Francisco Valdez (2014)

Al finalizar la proyección se realizará un debate con su director

Sinopsis: Es una comedia de situaciones que cuenta  la historia de Ben, un escritor frustrado que dejó una vida profesional para dedicarse a escribir su fracasada novela. Rechazado por el éxito y desdichado en el  amor, el protagonista tiene poca sed de vida, peor ni siquiera acabar con su vida es algo que puede hacer bien.

26 de febrero

“Código de la Paz” Pedro Urrutia (2014)

Sinopsis: Pedro Ruíz, un impaciente ladronzuelo de estratohumilde, nacido y criado en Villa Consuelo, lleva una doble vida. Durante el día trabaja como vendedor inmobiliario en una importante firma y durante las noches roba dentro de las mismas propiedades que vende junto a su amigo de barrio Wellington.

Pedro quiere comerse el mundo aquí y ahora, hacerse rico antes de cumplir los treinta años sin importar las consecuencias hasta que roba la casa equivocada.

27 de febrero

“Un Pasaje de Ida” de Agliberto Meléndez (1988)

Sinopsis: Basado en un hecho real acontecido el 6 de septiembre de 1980 cuando varios dominicanos fallecieron asfixiados dentro de un contenedor del barco Regina Express. Un grupo de amigos obreros, dadas las precariedades económicas en que viven, inician un plan para poder irse del país de manera ilegal. Pero esta aventura estará marcada por la tragedia y el dolor.

28 de febrero

“No hay más Remedio” José Pintor (2014)

Sinopsis: Ángel, Fonso, y Roberto, tres ancianos con problemas que difícilmente puedan solucionar en el poco tiempo de vida que les quedan, toman una decisión  equivocada: cometer un atraco a una farmacia para conseguir el dinero necesario para realizar cada uno su sueño personal. La edad, la tecnología, los particulares empleados yclientes de la farmacia y una  sociedad muy particular hacen que esos planes no se lleven a cabo como ellos tenían pensado.

lisboa 2015 2


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio