Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

INICIAN EL RODAJE DE “SEPARANDO-NOS (FALLING APART)”

INICIAN EL RODAJE DE “SEPARANDO-NOS (FALLING APART)”

Print Friendly, PDF & Email

 

falling4

Este domingo 27 de Julio dió inicio el rodaje del largometraje dominicano Separando-nos (Falling Apart)” dirigido por Ana Rodriguez Rosell y protagonizada por la reconocida actriz española Emma Suarez y el laureado actor turco-alemán Birol Unel.

El guión escrito por la misma Ana Rodriguez Rosell, cuenta una historia dramática de amor/desamor entre una pareja de extranjeros, ya separados, que pasaron los mejores años de su relación viviendo en República Dominicana y ahora se reencuentran en el país tratando de enmendar el pasado.

falling1

 

La película estará siendo rodada entre Las Terrenas y El Portillo, lugar este último donde se ubica el Restaurante Alma” en donde Aslan (Birol Unel), abatido por una enfermedad mortal, ha preparado un encuentro con Alma (Emma Suarez), en este paraje paradisíaco de la Republica Dominicana con el fin de dedicar 24 horas a cambiar el recuerdo que tiene su ex- mujer de la relación tortuosa que mantuvieron por 27 años.

Solo participando directamente en el proceso de este rodaje se puede entender la química entre esta pareja de actores consagrados, dando lo máximo de su arte en una película de corte intimista. Actores audaces y creativos que le ponen su sello particular a todo lo que hacen. Los demás roles actorales están a cargo de los experimentados actores dominicanos Celines Toribio, Cheddy García y Sócrates Montas.

La cautivante historia del guion y el trabajo anterior de la directora y del equipo de producción dominicano atrajo a actores reputados para participar en este film que se rueda a través de los incentivos de la Ley No. 108-10 para el Fomento de la actividad Cinematográfica y el apoyo de la Dirección General de Cine.

Esta producción cuenta también con el apoyo de Grupo Viamar y Banco Ademi.

La compañía productora dominicana es Batú Films. La producción de línea está a cargo de Marta Miró, la gerencia de producción a cargo de Sarah Pérez, la fotografía es de Jaime Guerra, la dirección de arte está a cargo de Mónica de Moya, mientras que la producción general y ejecutiva es de Gabriel Tineo.

En las tres semanas de filmación el equipo de esta producción y los actores seguirán develando en los rincones de Samaná, las emociones humanas sobre el miedo a la soledad y la búsqueda de la redención cuando se está en el final de la vida.

En septiembre se iniciará el proceso de post-producción del film para ser estrenado en el primer semestre de 2015. 

 


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio