Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Inician Taller de Guión para cortometrajes en San Juan de la Maguana

Inician Taller de Guión para cortometrajes en San Juan de la Maguana

Print Friendly, PDF & Email

Taller de Guión de Cortometrajes

(Santo Domingo, 25 de agosto de 2014).- Durante cinco días, veinte estudiantes de San Juan de la Maguana recibirán el Taller de Guión para Cortometrajes en el Centro Cultural Monina Cámpora de esa ciudad.

Con la intención de contribuir al desarrollo de la escritura audiovisual en grupos de jóvenes y dando especial énfasis y valor a la narrativa local, escrita u oral, como elemento constitutivo de la identidad cultural, el profesor de origen chileno, Mario Núñez Muñoz, guiará a los participantes en esta iniciativa.

 El programa académico, que está estructurado en tandas de cuatro horas diarias, es una iniciativa de la Dirección General de Cine (DGCINE) y el Instituto Global de Multimedia (IGM), proporcionará técnicas para la escritura de guión de cine de cortometraje.

Asimismo, como parte de los objetivos del taller, Núñez Muñoz buscará dar relevancia y valor a las historias propias de la ciudad de San Juan de la Maguana, como elementos claves en la constitución de la identidad local y regional.

Los organizadores del curso explicaron que al concluir las veinte horas académicas, los participantes obtendrán un conjunto de relatos factibles para producir en video, cuya duración no supere los diez minutos.

 

El docente

Mario Alejandro Núñez Muñoz

–           Magister en Comunicación Social, Universidad Artes y Ciencias Sociales ARCIS, Santiago de Chile, 1989.

–           Comunicador Audiovisual, mención en realización cinematográfica, Escuela de Estudios Superiores ESES, Santiago de Chile, 1985.

–           Diseñador Gráfico Publicitario, Instituto de Nacional de Capacitación, INACAP, Viña del Mar, Chile, 1982

En República Dominicana:

–           Consultor en comunicación de empresas e instituciones.

–           Gestor de proyectos audiovisuales para cine, televisión y web.

–           Crítico de Cine del periódico Diario Libre desde su fundación.

–           Director del Centro de Extensión y Comunicación Multimedia de la Universidad Católica Santo Domingo (Diseño y producción académica de programas de Diplomado en Cine y Artes Audiovisuales)

–           Profesor de las asignaturas Lenguaje cinematográfico, Guión cinematográfico y Producción audiovisual del programa de Diplomado en Cine y Artes Audiovisuales del Centro de Extensión y Comunicación Multimedia de la Universidad Católica Santo Domingo.

–           Director de Producción de Medios Electrónicos (Televisión y Web) Omnimedia, República Dominicana.

–           Director de los canales 10 y 35 de Telecable, del portal www.diariolibre.com, entre otros.

–           Productor general de programas informativos de Omnimedia Santo Domingo, República Dominicana (Diario Libre AM, Rumbo TV, Diario Libre en Antena, Diario Libre en el 21).

–           Productor Ejecutivo Departamento de Servicios Informativos de Antena Latina, Canal 7 Santo Domingo, República Dominicana.


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio