Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Instituciones cinematográficas presentan “Una introducción al cine” en San Juan de la Maguana

Instituciones cinematográficas presentan “Una introducción al cine” en San Juan de la Maguana

Print Friendly, PDF & Email

unaintroduccionalcine

(Santo Domingo, 25 de agosto de 2014). El Centro Cultural Monina Cámpora de en la ciudad de San Juan de la Maguana, será la sede en la que durante cuatro días se desarrolle el taller “Una Introducción al Cine” de la mano de la escritora y productora cinematográfica dominicana, Amelia del Mar Hernández.

La actividad que se desarrollará del 3 al 6 de septiembre, en horario vespertino (de 6:00pm a 10:00 pm), está organizada por la Dirección General de Cine (DGCINE) en colaboración con el Instituto Global de Multimedia (IGM) y el Centro Cultural Monina Cámpora

Según los responsables del programa educativo, “Una introducción al cine” es un taller teórico-práctico que pretende mostrar al cine más allá de un arte de entretenimiento, y ahondar en el significado figurativo que cargan sus historias.  Exponerlo como una herramienta comunicacional, en donde los personajes presentados y sus historias vividas, funcionan como una representación del ser humano y la sociedad en todos sus tiempos.

Como tema introductorio, se educará sobre qué es un audiovisual, qué función tiene el cine y el valor de estudiarlo; para quienes tengan una historia que contar, se instruirá en cómo hacer el cine empezando por el guión y se mostrará cómo realizar la retadora tarea de convertir  imagen y sonido en una historia unísona y lógica. Se tratarán además las nociones básicas del lenguaje cinematográfico y su importancia al contar una historia; las escenas, el conflicto los personajes, y  se desarrollará la ejecución efectiva en  las etapas de producción y post producción.

Este taller brinda la oportunidad de conocer la importancia del cine en una sociedad que utiliza las piezas audiovisuales como una herramienta de desahogo y proyección de sus más grandes cuestionantes, intereses y disyuntivas.


Los interesados pueden escribir a:
capacitacion@dgcine.gob.do o llamar al 809-687-2166. Ext:22.

DOCENTE:

Amelia del Mar Hernández, escritora y productora, graduada de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba, en la especialidad de Guión. Guionista, realizadora y productora del programa “Rumbo al Festival”, transmitido por Digital 15, en 2010 y 2011. Productora ejecutiva para la instalación de COLORSHOT, primer estudio cinematográfico de post-producción de Imagen en el país y Directora de Proyectos de REEF CINEMA SERVICE, empresa de servicios de cine digital, hasta la consolidación de ambas en el mercado nacional. Ha impartido talleres de Cine y Guión en diversas instituciones nacionales como el Politécnico Loyola, Colegio Babeque Secundaria, Funglode y la Escuela de Cine de la UASD; también internacionales, como el Centro Cultural de España en Tegucigalpa, Honduras. Jurado Mezcal en la edición XXVII del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, México. Jurado de la edición 2013 del Festival Internacional de Cine Ícaro de Honduras, de la edición 2014 del Festival Internacional Mujeres en Cortos FEMUJER y de la sección Ópera Prima, de la XVI Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo. En la actualidad, se dedica a la consultoría y co-escritura de guiones para varios proyectos nacionales. Imparte la materia de Medios de Comunicación II, del Instituto Filosófico Pedro Francisco Bonó. Así mismo, es productora y co-guionista del largometraje en preproducción “EL HOMBRE QUE CUIDA” y de “AQUÍ NO HAY INVIERNO”; ganadores ambos de la edición 2013 del concurso FONPROCINE de la DGCINE, en las categorías de Largometraje de Ficción y Desarrollo de Proyecto respectivamente


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio