Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

INTEC y Escuela de Cine y TV de Cuba firman acuerdo.

INTEC y Escuela de Cine y TV de Cuba firman acuerdo.

Print Friendly, PDF & Email

Indican que uno de los objetivos del convenio es formar realizadores con un sentido crítico y una base cultural, desde la identidad caribeña.

SANTO DOMINGO.- El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Escuela Internacional de Cine y TV (EICTV) de San Antonio de los Baños, Cuba, firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional para realizar actividades académicas, de cara a la nueva carrera de Cine y Comunicación Audiovisual, que el INTEC ofrece a partir de agosto.

El rector del INTEC, Rolando Guzmán y el director académico de la EICTV, Jerónimo Labrada, explicaron que el convenio abre las puertas al intercambio académico de profesores, la organización de muestras de la producción audiovisual y la coproducción de audiovisuales mediante el intercambio de roles entre los estudiantes graduandos de cada institución.

Adicional a esto se contempla una colaboración mutua en actividades docentes, investigativas, de capacitación, de difusión de la cultura y extensión de servicios en áreas de interés recíproco.

Se trata de un acuerdo sin precedentes para República Dominicana, con una escuela emblemática, considerada una de las más importantes instituciones de formación audiovisual en el mundo, que ha graduado centenares de realizadores iberoamericanos que han hecho historia en el cine internacional.

“Con este acuerdo añadimos valor a la oferta académica de estudios cinematográficos en República Dominicana. Uno de nuestros objetivos es formar realizadores con un sentido crítico y una importante base cultural, desde la identidad caribeña”, indicó.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes junto a Guzmán y Labrada, la Coordinadora Académica de la EICTV, María Julia Grillo.

Del INTEC asistieron Patricia Portela, directora de Relaciones Institucionales, Pablo Lozano, Coordinador de la carrera y Tanya Valette, Coordinadora Internacional y diseñadora del programa académico de Cine y Comunicación Audiovisual del INTEC. Valette es egresada de la EICTV y fue una de sus directoras.

Fundada en diciembre de 1986 por Gabriel García Márquez, la EICTV está considerada como una de las más importantes instituciones de formación audiovisual en el mundo. Fue creada por el Comité de Cineastas de América Latina, como filial de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, con el apoyo del gobierno de la República de Cuba.

Fuente: http://diariodigital.com.do/


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio