Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Joven cineasta dominicano expone en el Museo S. R. Guggenheim, NY

Joven cineasta dominicano expone en el Museo S. R. Guggenheim, NY

Print Friendly, PDF & Email

pelicula1

La película del joven cineasta dominicano Nelson Carlo de los Santos Arias, “Pareces Una Carreta De Esas Que No La Paran Ni Los Bueyes” será presentada en el Museo Solomon R. Guggenheim el 12 de Septiembre, dentro del ciclo de cine Tropical Uncanny: Latin American Tropes and Mythologies, organizado por el Museo Guggenheim y Cinema Tropical, el principal impulsor del cine latinoamericano en los Estados Unidos. El  ciclo forma parte de la exposición “Bajo el mismo sol: Arte Latinoamericano de hoy”,  que tendrá una duración de cinco meses y donde estarán exponiendo 37 artistas de 16 países.

Nelson Carlo De Los Santos Arias,  único representante de la República Dominicana, exhibirá su documental, filmado en el 2013 en las periferias de la ciudad de New York,  ¨Pareces una Carreta de esas que no la paran ni los bueyes”, en  el cual se expone  la monotonía en que cae la  relación cotidiana entre una madre y su hija, que llevan 42 años viviendo en el mismo departamento de  un  mismo condominio del muy popular   barrio de dominicanos  Washington Heights.

De Los Santos Arias, es un emergente  cineasta y artista graduado de la Universidad del Cine de Buenos Aires y actualmente cursa su ultimo semestre para obtener su Master in Fine Arts (MFA),  con concentración en cine,  del California Art Institute en  Los Ángeles, Estados Unidos. Hasta ahora su obra se ha caracterizado por ser transgresora de los modelos de representación que el cine comercial implementa; viajando  a través de la ficción, el documental y el arte conceptual donde toca lo biográfico, la psiquis de sus personajes en un contexto de desplazamiento mental o geográfico, siempre abordando posturas post coloniales y etnográficas.

Actualmente De los Santos trabaja en su proyecto más ambicioso, COCOTE un largometraje de ficción que será filmado en marzo del 2015 en la República Dominicana. Cuyo guion  ya ha sido galardonado con el premio principal de FONPROCINE de la DGCINE, el PROGRAMA IBERMEDIA y la Fundación Carolina, en Madrid, España.

Ha recibido premios como el de la Academia Británica, BAFTA New Talent, con su corto experimental She Said HeWalks, He said she Waks.  Su trabajo se ha presentado en numerosos festivales de cine, los que destacan Clermont Ferrand, Viennale, BAFICI, Copenhagen Festival Internacional, como también en grandes celebraciones del arte, como es la importante Bienal De Sao Paolo. 


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio