Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

La Cinemateca Dominicana celebra su 43 aniversario

La Cinemateca Dominicana celebra su 43 aniversario

Print Friendly, PDF & Email

La Cinemateca Dominicana celebró su 43 años de haber abierto por primera vez sus puertas. 43 años llevando archivos, pantallas y exhibiciones, lo mejor y lo más real del cine dominicano en su continuo crecimiento.

Fue un 16 de noviembre de 1979 cuando se fundó la Cinemateca Dominicana, antes Cinemateca Nacional, la cual vivió momentos difíciles desde el tiempo de su creación hasta su cierre en 1987, cuando fue reducida a un centro audiovisual del Museo de Historia y Geografía.

Luego en 2002 fue reabierta, y en agosto de 2004 adquirió el nombre de Cinemateca Dominicana, tomando un sentido más estricto de sus funciones como organismo de conservación y difusión de joyas cinematográficas. Desde el 2012 pasó a convertirse en dependencia de la Dirección General de Cine (DGCINE), según lo establece la Ley Núm. 108-10 para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana.

El aniversario se celebró en las instalaciones de la Cinemateca Dominicana, donde se realizó una proyección especial de la película “Lo que se hereda” dirigida por Victoria Linares.

“Por más de cuatro décadas, hemos exhibido joyas del cine clásico internacional y contemporáneo, películas consideradas patrimonio cinematográfico de la nación y del mundo. Recopilamos y brindamos acceso a recursos de la información especializados en el séptimo arte, con el objetivo de fomentar el estudio y la investigación en torno al cine.”, expresó José Enrique Rodríguez, director de la Cinemateca Dominicana.


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio