Actualmente el cine de la República Dominicana está marcando pauta en la historia del séptimo arte latinoamericano, al realizar obras novedosas, de interés social y de proyección universal, participar en certámenes internacionales, alcanzar destacados reconocimientos, y lograr el interés del público local.
Esto se debe fundamentalmente al talento creativo de jóvenes directores, al apoyo de instituciones nacionales, de programas como el Ibermedia y a coproducciones con otros países.
A títulos como Melocotones -ganadora del premio Película del Festival de Raidance, en Inglaterra- de Héctor Manuel Valdés; Carpinteros -seleccion
Protagonizada por Héctor Aníbal, Julietta Rodríguez, Yasser Michelén, Paula Ferry y Héctor Medina, “El hombre que cuida” participará próximamente en los festivales de Morelia (México), Huelva (España) y Mannheim (Alemania).
La cinta, una coproducción dominicana, puertorriqueña y brasileña, narra un drama caribeño que se desarrolla en la Bahía de Palmar de Ocoa, en la Costa Sur de la República Dominicana, y según su sinopsis: “cuenta la historia de Juan (Héctor Aníbal) quien es blanco de burlas en ese pequeño pueblo de pescadores, a raíz de que su mujer le fuera infiel y se quedara embarazada de otro hombre. Juan ha dejado la pesca y cuida obsesivamente una ostentosa mansión de una familia adinerada de la capital. Un día, el joven hijo del dueño aparece en la casa, sin permiso de su padre y cargado de alcohol, junto a un amigo extranjero y una chica del pueblo que acaban de conocer. Durante el transcurso del fin de semana, Juan se ve obligado a tomar decisiones que afectarán el resto de su vida”.