Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

La DGCINE, con el apoyo de EGEDA DOMINICANA y APRODOMCINE, dice presente en Iberseries Platino Industria

La DGCINE, con el apoyo de EGEDA DOMINICANA y APRODOMCINE, dice presente en Iberseries Platino Industria

Print Friendly, PDF & Email

La Dirección General de Cine (DGCINE), en alianza con la Entidad de  Gestión de los Derechos de los Productores Audiovisuales Dominicana  (EGEDA DOMINICANA) y la Asociación Dominicana de Productores  Cinematográficos y Audiovisuales (APRODOMCINE), participará en el  evento Iberseries Platino Industria del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2021, en Madrid, España

Con el interés de difundir el trabajo y las iniciativas que los productores de  cine locales han creado para todo tipo de público con sus largometrajes,  documentales y cortometrajes, EGEDA DOMINICANA y APRODOMCINE han unido sus esfuerzos para apoyar la participación de la DGCINE en la cita.  

Iberseries Platino Industria es un evento internacional para profesionales  vinculados a la industria cinematográfica y audiovisual que contará con  la presencia de productores y compradores de contenido, financiadores  de proyectos, autoridades de cine, especialistas, agentes y empresas de  servicios de toda Iberoamérica en un espacio común que pretende  convertirse en el más importante de su género de los celebrados en los  idiomas español y portugués. 

La DGCINE, en la persona de su directora general, Marianna Vargas  Gurilieva, y la encargada del SIRECINE, Manuela Germán, promoverán al país como destino fílmico, dará a conocer las  películas dominicanas disponibles para la venta, las oportunidades de  coproducción existentes y los incentivos que ofrece la Ley núm. 108-10 a  los inversionistas de la industria.  

A la cita acudirán realizadores dominicanos y destacados miembros de  la industria cinematográfica criolla como Leticia Tonos, Humberto  Castellanos, Hans García, Luis Arambilet, Jalsen Santana, Simón  Betancourt, Alexandra Santana, Amelia del Mar Hernández y Francisco  Alcántara. 

La DGCINE, EGEDA DOMINICANA y APRODOMCINE reafirman su apoyo a  los productores cinematográficos y audiovisuales dominicanos.

Sobre EGEDA DOMINICANA

EGEDA DOMINICANA es una sociedad de gestión colectiva que  representa a los productores cinematográficos en la ordenación y  defensa de los usos que los terceros realizan de sus obras como titulares  de derechos de propiedad intelectual, de conformidad con lo  establecido en la Ley No. 65-00 sobre Derecho de Autor. 

Sobre APRODOMCINE

APRODOMCINE es una asociación sin fines de lucro creada para  fomentar el desarrollo de actividades tendientes a estimular, producir y  difundir las obras cinematográficas dominicanas, así como también la  celebración de eventos que promuevan en el país la filmación y edición  de obras cinematográficas de larga y corta duración, ya fueren  educativas, culturales o recreativas.


Etiquetas:
APRODOMCINE DGCINE Dirección General de Cine EGEDA DOMINICANA Iberseries Platino Industria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio