Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

La DGCINE invita a participar en el taller “Introducción a la utilería para cine”

La DGCINE invita a participar en el taller “Introducción a la utilería para cine”

Print Friendly, PDF & Email

La Dirección General de Cine (DGCINE), en colaboración con la Universidad Iberoamericana (UNIBE), invita a participar en el taller Introducción a la utilería para cine, el cual se llevará a cabo del 9 al 20 de mayo, en el recinto Santo Domingo de la referida universidad.   

Esta capacitación dirigida a fabricantes, artistas plásticos, cineastas, estudiantes de cine, decoradores y demás áreas afines, tiene como objetivo dar a conocer uno de los departamentos más complejos dentro del cine, entender cómo funciona y qué se requiere para ser encargado de este. Asimismo, se plantearán las responsabilidades de un prop master y su equipo, así como el lenguaje cinematográfico utilizado para nombrar objetos y artículos que conforman la producción. 

El programa educativo admitirá un total de 20 participantes. Estos recibirán la orientación del prop master Brandon Russo, quien cuenta con casi una década de experiencia en la industria, destacándose como prop master en las películas dominicanas “Todo incluido”, “Detective Willy”, “El rey de la Habana”, “Melocotones”, “Sambá”, “Las 7 Muertes”, “Miriam Miente”, “El Blanco”, entre otras. 

En el ámbito internacional, ha trabajado en las películas “XXX3: The return of Xander Cage”, “The Day Shall Come”, “The Long Song”, “On The Line”, “Exterminate All The Brutes”, “Old”, “Arthur The King”, “The Lost City” y “MATZ” (posproducción). Su más reciente  colaboración como prop master fue en febrero de este año, para la tercera temporada de la serieAre You Afraid of the Dark”. 

La fecha límite de aplicación para este taller es el 3 de mayo 

Requisitos de participación 

  • Curriculum vitae. 
  • Carta de motivación. 
  • Formulario en línea. 

Nota: Si completa el formulario, pero no envía los requisitos vía correo o viceversa, su candidatura no será admitida para evaluación. 

Este taller es libre de costos y se llevará a cabo de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. 


Etiquetas:
Brandon Russo Capacitación y formación DGCINE Dirección General de Cine Taller de cine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio