Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

La DGCINE y UNAPEC firman acuerdo de cooperación interinstitucional

La DGCINE y UNAPEC firman acuerdo de cooperación interinstitucional

Print Friendly, PDF & Email

Con el objetivo de impulsar y promover una cultura nacional que fomente la formación de profesionales orientados a la producción de obras cinematográficas, la Dirección General de Cine (DGCINE) y la Universidad APEC (Unapec) suscribieron un acuerdo de cooperación interinstitucional, en el Salón Gastronómico Dr. Miguel Arnau Mont, de la casa de altos estudios.    

Ambas instituciones se comprometen a coordinar programas de formación y encuentros académicos que generen espacios de discusión, intercambio de experiencias y la difusión de información a los ciudadanos, en materia cinematográfica y audiovisual.    

De igual manera, colaborarán en la transferencia e intercambio de conocimiento y experiencias para la implementación de proyectos para el desarrollo de los departamentos de arte, vestuario y casting, tanto a nivel técnico como profesional.   

Las rúbricas fueron realizadas por la directora general de la DGCINE, la Licda. Marianna Vargas Gurilieva y por el vicerrector académico de Unapec, Prof. Carlos Sangiovanni. El acuerdo tendrá una vigencia de cuatro (4) años, a partir de la fecha de su firma.   

“Este convenido constituye un recurso valioso para lograr el crecimiento y desarrollo de la industria cinematográfica nacional, la generación de empleos, diversificación de la industria cultural y un factor de apoyo a la investigación científica y a la producción cultural, en particular en los departamentos de arte, vestuario y casting”, expresó la Licda. Vargas  

El profesor Sangiovanni manifestó su agradecimiento al llevar a cabo la alianza entre las partes, ya que tiene como objeto fundamental la ejecución de programas de capacitaciones conjuntas y proyectos, en función a la demanda real del mercado, impactando considerablemente al estudiantado y a la sociedad en general.     

Durante la firma estuvieron presentes por parte de la DGCINE, la Licda. Katia Núñez, encargada legal; la Licda. Arlette Sanz, encargada de capacitación y formación, y la Licda. Taína Rodríguez, encargada de comunicaciones. Por parte de Unapec, el Licdo. Alejandro Moscoso Segarra, decano de la Facultad de Humanidades; la Dra. Alicia Álvarez, directora de la Escuela de Artes y Comunicación; Licdo. Enmanuel Jiménez Cruz, director de Comunicación y Mercadeo Institucional; y el Licdo. Andy Crespo, director de Relación Universidad Empresa Sociedad. 

Preguntas frecuentes
1. ¿Cuál es la vigencia de este acuerdo?

El acuerdo entrará en vigor en la fecha de su firma, y se mantendrá en vigencia por un período de cuatro (4) años, prorrogable mediante gestión escrita de las partes. 

2. ¿Cómo beneficia a nuestra industria este acuerdo?

Este acuerdo pretende impulsar capacitaciones, las cuales contribuirán al desarrollo del capital humano y, por consiguiente, a su inserción laboral, acorde a la demanda de la industria nacional e internacional.

3. ¿Cómo se estructurarán los programas de formación?

Se estructurarán programas enfocados en la formación de profesionales de los departamentos de arte, vestuario o casting, tomando en cuenta también los resultados de la Encuesta Nacional de Capital Humano, para abordar las áreas que más lo necesiten. 


Etiquetas:
Acuerdo interinstitucional Capacitación y formación Cine dominicano DGCINE UNAPEC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio