Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

La Dirección General de Cine participa en el VI Encuentro Iberoamericano de Comunicación

La Dirección General de Cine participa en el VI Encuentro Iberoamericano de Comunicación

Print Friendly, PDF & Email

La Dirección General de Cine (DGCINE) participó el pasado martes 25 de octubre, en el VI Encuentro Iberoamericano de Comunicación, con la conferencia dictada por el encargado legal de la institución, el Lic. Boni Guerrero Canto, “Los beneficios de la industria del cine para la República Dominicana”.

En la actividad se trató el tema de la Ley No. 108-10 para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana, con una breve introducción de la misma y la presentación de los datos económicos que dicha ley ha logrado conseguir en el país, tales como el gran aumento en la producción de filmes dominicanos, creación de más de 3,000 empleos, formalización de los integrantes del sector, mayor calidad técnica en la producción audiovisual dominicana, colocación del país como destino fílmico internacional y aportes de más de 2,000 millones de pesos a la economía dominicana.

Luego de la conferencia se generó una importante discusión en cuanto a la misma ley, generando un gran interés entre todos los participantes del encuentro, quienes valoraron positivamente los grandes logros que ha conseguido la DGCINE en la aplicación de la ley y en el consecuente desarrollo de la actividad cinematográfica en la República Dominicana.

El encuentro estuvo organizado por la Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad APEC, contando con el auspicio de la DGCINE. En el mismo, se dieron cita profesionales, docentes y estudiantes de las áreas de comunicación publicitaria, diseño gráfico, comunicación corporativa, periodismo, relaciones públicas, producción audiovisual, entre otros.


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio