Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

La Dirección General de Cine realiza encuentro con los ganadores de la VI edición de DOCTV Latinoamérica

La Dirección General de Cine realiza encuentro con los ganadores de la VI edición de DOCTV Latinoamérica

Print Friendly, PDF & Email

La Dirección General de Cine (DGCINE), en representación de la República Dominicana, país sede de la VI edición de DOCTV Latinoamérica, realizó un encuentro con los diecisiete realizadores y productores ganadores del programa, la noche de este viernes 11 de agosto del 2017, en Altos de Chavón, La Romana.

La actividad fue llevada a cabo a propósito de concluir el Taller de Narrativa y Realización Documental, un espacio de asesoría y preparación para el desarrollo de los proyectos, que inició el lunes 7 de agosto del 2017.

Durante una semana, los ganadores convivieron con Everardo González, Carmen Guarini, Marta Andreu y Fernando Franco, asesores con una amplía trayectoria en la formación, producción y realización documental, y con Víctor Jurado y Santiago Ilundain, quienes les ofrecieron asesorías puntuales relacionadas con los parámetros técnicos de la serie y con los derechos de autor. El objetivo era facilitar las herramientas necesarias para que las propuestas se fortalezcan en términos de estructura y dispositivos de realización. Esto se desarrolló en las instalaciones de la Escuela de Diseño Altos de Chavón, campus La Romana.

El evento inició con las palabras de Tanya Valette, directora del programa de cine de la Escuela de Diseño Altos de Chavón y coordinadora de la VI edición de DOCTV Latinoamérica, quien explicó a los presentes que DOCTV Latinoamérica es un   programa de fomento a la producción y teledifusión del documental latinoamericano, el cual surge como una iniciativa de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas  de Iberoamérica (CAACI), y se ejecuta a través de la Red DOCTV, que es una alianza estratégica de diecisiete autoridades audiovisuales (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela), y veintidós televisoras públicas de la región.

Además, agradeció a la DGCINE por la aceptación y el apoyo, a Casa de Campo por la colaboración ante el desarrollo del taller, a los patrocinadores, y a todo aquel que hizo posible que DOCTV Latinoamérica, este año con “La Música” como eje temático, fuera una enriquecedora experiencia.

Por su parte, Yvette Marichal, directora general de la DGCINE, agradeció la presencia en el país de los diecisiete realizadores y productores ganadores, los felicitó por las propuestas presentadas, y los motivó a desarrollarlas según los conocimientos adquiridos en la unidad técnica. Dijo sentirse muy privilegiada por la consideración de la República Dominicana como país sede de esta VI edición de DOCTV Latinoamérica.

Seguido de esto, se entregaron los certificados de participación y se hicieron fotografías.

Los proyectos que resultaron ganadores fueron evaluados y seleccionados por jurados de las diferentes naciones de la Red DOCTV, así como internacionales. De República Dominicana estuvo Alejandro Andújar y Desiree Reyes. Los proyectos ganadores son:

DGCINE realiza encuentro con ganadores de DOCTV Latinoamérica


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio