Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

“La Familia Reyna” sigue cosechando éxitos internacionales previo a su estreno en RD

“La Familia Reyna” sigue cosechando éxitos internacionales previo a su estreno en RD

Print Friendly, PDF & Email

La ópera prima de Tito Rodríguez se presentó ayer en el Festival de Cine Latinoamericano de Ottawa, Canadá, auspiciado por el Instituto Canadiense de Cine.

Santo Domingo. La notoriedad internacional lograda por “La Familia Reyna”, elprimer filme del director Tito Rodríguez,  continúa  en aumento por su proyecciones dentro de importantes festivales en el extranjero.

Este drama, con alta dosis de comicidad,  que estrena en el país el próximo 2 de junio, se presentó con éxito la noche de ayer durante el Festival de Cine Latinoamericano del Instituto  Canadiense, celebrado en la ciudad de Ottawa.  

El largometraje escrito por el fenecido Carlos Quezada y producido por Danilo Reynoso, es la historia seleccionada para cerrar la próxima edición del Festival de Cine Latino en la ciudad de Filadelfia, a celebrarse del 10 al 12 del mes de junio. Además tendrá una participación especial en el próximo Festival de Cine Dominicano de la ciudad de Nueva York.

“La Familia Reyna” también fue escogida para la apertura del II Festival de Cine Dominicano de Miami, Selección Oficial del Festival de Guadalupe, Muestra de Lisboa, así como suexitosa inauguración de la IX entrega del Festival de Cine Global Dominicano.

Ante los éxitos cosechados por este filme su director, Tito Rodríguez, afirma que se encuentra feliz de que esta novedosa propuesta haya llamado la atención de manera internacional, y asegura de que gustará aún más en su tierra natal: “Esta es una historia muy humana, cotidiana, pintoresca, por lo que sin dudas el público dominicano no solo reirá como acostumbra, sino que también viajará por un torbellino de emociones, que tocará las fibras más sensibles de la audiencia”. La Familia Reyna aún tiene pendiente una larga lista de presentaciones internacionales, luego de su estreno en salas  dominicanas.

El largometraje que conjuga los géneros drama y comedia retrata las vivencias de una familia agrícola dominicana, rodada en las espectaculares locaciones de El Valle Constanza, y cuenta con las actuaciones protagónicas de David Maler y Danilo Reynoso, junto a Cuquín Victoria, Adalgisa Pantaleón, Evelyna Rodríguez, Carasaf Sánchez, entre otros actores destacados.

Su estreno en el país está pautado para el 2 de junio de la mano de Caribbean Film Distribution, bajo el patrocinio de Orange Dominicana, Domino’s Pizza, Club de Lectores del Listín Diario, 3C Print, y con la inversión de reconocidas empresas bajo la Ley de Cine Dominicana.


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio