Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

La película dominicana Bantú Mama, de Iván Herrera, se estrenará en el Reino Unido en el 65º BFI LFF

La película dominicana Bantú Mama, de Iván Herrera, se estrenará en el Reino Unido en el 65º BFI LFF

Print Friendly, PDF & Email

La película se estrenará en el Reino Unido bajo la sección temática: LOVE,  el sábado 9 de octubre en el Curzon Soho, con una proyección adicional el domingo 10 de octubre en el Odeon West End.

“Bantú mama” es un cuento contemporáneo sobre un tipo diferente de reunión entre África y el Caribe.

Emma, una mujer afro-europea logra escapar después de haber sido arrestada en la República Dominicana, encuentra refugio en el barrio más peligroso de Santo Domingo, donde es acogida por un grupo de menores. Al convertirse en su protegida y figura materna, verá su destino cambiar de manera inexorable.

El largometraje fue co-escrito y co-producido por el director dominicano Iván Herrera con la actriz francesa Clarisse Albrecht, quien junto a los jóvenes actores Scarlet Reyes, Euris Javiel y Arturo Pérez, también protagoniza la película.

Más que la historia de cuatro personas que se encuentran a pesar de todo y se apoyan mutuamente, la franco-africana Emma y los niños dominicanos también comparten sus orígenes africanos. El director muestra la resiliencia de sus personajes además de las pésimas condiciones en las que viven, « con poesía y elegancia cinematográfica », como dice.

“Bantú mama” es la primera producción de Point Barre, una casa productora dominicana de películas independientes creada por Iván Herrera y Clarisse Albrecht.


Etiquetas:
Bantú mama Cine dominicano Iván Herrera Película dominicana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio