Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

La película “Tú y Yo” es selección oficial del 55º Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias

La película “Tú y Yo” es selección oficial del 55º Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias

Print Friendly, PDF & Email

TU Y YO 3

El festival colombiano FICCI, Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, llega a su edición número 55, consolidándose como uno de los festivales de cine más importante del continente americano. Durante el certamen, la película dominicana “Tú y Yo”, de los directores Natalia Cabral (República Dominicana) y Oriol Estrada (España), formará parte de la selección oficial en la competencia de películas documentales.

“Tú y Yo” narra la relación laboral entre una señora mayor y su joven empleada doméstica. La película ha llamado la atención de críticos y programadores de festivales por “la integridad artística de la obra y su delicado e íntimo  acercamiento a la vida de sus personajes”. Natalia y Oriol viajarán hasta Cartagena para presentar la película y compartirán con el público una sesión de preguntas y respuestas una vez acabada la proyección.

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias se celebrará del 11 al 17 de marzo e incluirá actividades de industria para profesionales de cine y retrospectivas para el público en general. En su última edición, el festival contó con prestigiosos invitados especiales como el cineasta iraní Abbas Kiarostami, el actor británico Clive Owen, el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, el cineasta estadounidense John Sayles, y el cineasta polaco Pawel Pawlikowski. Este año ya está confirmada la participación como invitado especial del cineasta israelí Amos Gitai y la retrospectiva en honor al premio nobel de literatura Gabriel García Márquez con el título de “Gabo: Las películas de mi vida”, una selección de las películas favoritas del escritor que nunca estudió literatura, pero sí cine.

“Tú y Yo” continuará su exitoso recorrido por festivales a lo largo del 2015, exhibiéndose en países como España, Estados Unidos, Grecia, entre otros. 


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio